null: nullpx

La satisfacción de Patrick Vieira: "Nadie merecía más el MVP de la MLS que David Villa"

El entrenador reveló que NYCFC cuenta con varias opciones para sumar nuevos jugadores de cara a la temporada 2017.
6 Dic 2016 – 04:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Patrick Vieira ya piensa en el NYCFC de 2017. Crédito: USA Today Images

Buena parte del plantel y del cuerpo técnico de New York City FC estuvo presente en la ceremonia en la que la MLS reconoció a David Villa como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016. El entrenador del equipo celeste, Patrick Vieira, se mostró satisfecho con el trofeo entregado al capitán de su equipo.

"Estoy muy complacido por él y por nuestro club", dijo el exinternacional por Francia. "Este es un gran trofeo en este país. Obtener el premio al MVP es un logro fantástico. Nadie más que David lo merecía", comentó. "Él es el perfecto ejemplo del tipo de jugador que uno quiere traer a esta liga desde el extranjero", valoró el excentrocampista.

"Villa jugó en Europa, ganó un Mundial, ganó la Eurocopa, ganó la Liga de Campeones. Y llegó aquí con mucha humildad y verdadero amor por el juego", explicó Vieira. "Cuando nos conocimos me impresionó por sus ganas de jugar bien para este club, él está convencido del proyecto de nuestro club. Es una parte muy importante del éxito que podamos tener en el futuro".

Todo NYCFC asumió el MVP de David Villa como una victoria colectiva. "Somos un equipo realmente muy joven todavía, y la gente a veces se olvida de eso", recordó el entrenador. "Es un logro para nosotros haber conseguido clasificar a los Playoffs y que David sea el Jugador Más Valioso [en nuestra segunda temporada]. Este año fue realmente bueno para nosotros. Esperamos que 2017 sea todavía mejor".

Pese a estar oficialmente de vacaciones el club neoyorquino trabaja para suplir a los jugadores que se marcharon este año. "Perdimos a Frank [Lampard]. Perdimos también a otros futbolistas, también", reseñó Vieira. "Ahora tenemos que traer a nuevos jugadores, tenemos que mejorar lo que ya hemos conseguido".

"Contamos con diferentes opciones sobre la mesa", reveló el jefe del cuerpo técnico. "No me creerían si les hablara de la cantidad de futbolistas que quieren venir a jugar a New York City FC", agregó Vieira. "Tiene que ser gente que realmente quiera venir, trabajar duro y sacrificarse por el club. Buscamos buenos jugadores y buena gente".

¿Busca estrellas jóvenes, como está haciendo Atlanta United? "Estamos abiertos a cualquier tipo de opción", expresó. "Lo que queremos es encontrar al jugador adecuado que nos ayude a mejorar como equipo. Y luego tenemos que ver si ese jugador es la persona adecuada para nuestro equipo", analizó. "Si encontramos a un jugador franquicia joven, estará bien. Si encontramos a un jugador franquicia que no sea joven, también estará bien para nosotros".

Luego de que NYCFC fuera eliminado por Toronto FC en las semfinales de la Conferencia Este el entrenador viajó a Manchester, donde pasó una semana junto a Pep Guardiola, analizando la metodología de trabajo del ahora técnico de Manchester City. Acto seguido, voló a Sevilla, donde pasó una semana junto a Jorge Sampaoli. "Es un entrenador que me encanta", explicó P.V.. "Me fascinó la manera en la que la selección de Chile jugaba cuando él estaba al mando".

"Fui a Sevilla para estudiar su forma de trabajo de una manera más próxima. Ver su filosofía de juego y la forma en la que se comunica con sus jugadores. Pasé una semana allí", relató el exfutbolista. "Tanto él como el equipo estuvieron fantásticos. Me abrieron todas las puertas. No muchos entrenadores están dispuestos a hacer eso y se lo agradezco muchísimo. No lo conocía personalmente", agregó. "Sevilla es uno de los equipos más lindos que he conocido y la gente allí me trató muy bien".

"En 2017 queremos marcar más goles que este año, queremos que nos hagan menos goles que este año. En lo personal creo que tengo que mejorar mi proceso de toma de decisiones", respondió Vieira cuando le consultaron sobre los puntos a mejorar en la próxima temporada.

"Esta liga es más competitiva de lo que yo esperaba. Hay algunos jugadores verdaderamente fantásticos, algunos entrenadores muy buenos. Creo que la MLS terminará siendo una de las mejores ligas del mundo", afirmó el siempre sonriente entrenador de cuadro azul cielo antes de reiniciar su período de vacaciones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés