null: nullpx

Patrick Vieira visita al Sevilla de Jorge Sampaoli durante gira por Europa

El director técnico de New York City FC está tomando notas de los mejores durante su gira por Europa, haciendo paradas en Manchester y Sevilla
22 Nov 2016 – 4:25 PM EST

No hay nada como aprender de los mejores.

Esa ha sido la actitud del director técnico de New York City FC, Patrick Vieira, quien poco después de la eliminación de su escuadra en los Playoffs de la MLS, emprendió un envidiable viaje a Europa para trabajar y mejorar sus dotes como entrenador.

El técnico francés inició su gira con una visita a Manchester, donde se vio con el legendario Pep Guardiola.

“Me voy como un mejor entrenador tras una semana en Manchester”, dijo Viera. “El estar en el entrenamiento esta semana y ver como él [Guardiola] se maneja, lo claro que es con los detalles que quiere, sus principios, voy a llevarme mucho de eso”.

“Voy a usar las siguientes dos o tres semanas para seguir mejorando”, añadió.


Con el fin de mejorar en mente, Viera se ha dirigido a España, donde estará una semana con el Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, quien tiene al club en el tercer lugar de La Liga tras 12 partidos.

Sampaoli, quien es reconocido por su trabajo con la selección de Chile en 2015, cuando ganaron la Copa América, será una figura ejemplar para Vieira, quien admite que tiene aún mucho que aprender tras su primer año como entrenador en la MLS.

Durante su viaje, Vieira se refirió a sus errores como entrenador, señalando la abultada derrota que su equipo sufrió a manos de los New York Red Bulls en mayo por 7-0.

“Uno de los problemas fueron los viajes y yo no supe manejar esa semana cuando perdimos 7-0 ante los Red Bulls, particularmente con las rotaciones que realicé”, admitió Vieira. “Fue un proceso real de aprendizaje para mí”.

A pesar de sus errores, Vieira orquestó una excelente temporada con NYCFC, llevándolos al segundo lugar de la Conferencia del Este y clasificándolos por primera vez a los Playoffs, donde cayeron ante Toronto FC.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés