null: nullpx

David Villa y Andrea Pirlo encontrarán caras nuevas en el New York City FC de 2017

A las bajas de Frank Lampard y Andoni Iraola hoy se anunció la no contratación de jugadores como Steven Mendoza y Federico Bravo.
28 Nov 2016 – 2:00 PM EST

David Villa y Andrea Pirlo tendrán varios compañeros nuevos en New York City FC el año próximo. A la ya anunciada no renovación del contrato de Frank Lampard de cara al año próximo el equipo de 'la Gran Manzana' dio a conocer hoy una nutrida lista de bajas.


Las dos más importantes corresponden a las del delantero colombiano Steven Mendoza y al volante argentino Federico Bravo. Ambos futbolistas -que fueron empleados frecuentemente por el técnico Patrick Vieira en 2016- finalizaron su período de préstamo en NYCFC y regresarán a sus equipos de origen, Corinthians y Boca Juniors, respectivamente.

Además, el cuadro celeste no ejerció la opción sobre los contratos de Connor Brandt, Jason Hernandez, Diego Martinez y Tony Taylor. A estas decisiones se suman los retiros de los volantes Mehdi Ballouchy y Andoni Iraola.


Quienes sí continuarán en el equipo son Rónald Matarrita (uno de los mejores futbolistas del equipo en el año que culmina), RJ Allen, Frederic Brillant, Eirik Johansen, Tommy McNamara, Andre Rawls y Khiry Shelton. Además, firmaron nuevos contratos Mikey Lopez y Ethan White, mientras que el club estadounidense adquirió de manera definitiva el pase de Shannon Gomez, perteneciente hasta hoy a W Connection, de Trinidad y Tobago.

El director deportivo de New York City FC, Claudio Reyna, agradeció a quienes hoy dejan el club. "Cada uno de estos muchachos contribuyeron para que el equipo clasificara a la postemporada por primera vez, y serán recordados para siempre como parte de la historia del club, más allá de que su trayectoria con NYCFC se termine".


Villa y Pirlo están bajo contrato con el conjunto celeste hasta diciembre de 2017. Si bien el volante italiano todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de ampliar su experiencia en la MLS el delantero español dio a conocer semanas atrás que entabló negociaciones con el club para acordar una extensión de su vínculo.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés