null: nullpx

David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"

En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
6 Dic 2016 – 12:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Villa es el actual MVP de la liga. Crédito: USA Today Images

David Villa es el Jugador Más Valioso de la temporada 2016 de la MLS. El delantero español del New York City FC superó en la votación final al atacante Bradley Wright-Phillips y al volante Sacha Kljestan, ambos futbolistas de New York Red Bulls.

En un acto celebrado en el barrio neoyorquino de TriBeCa Villa -de 35 años- recibió el trofeo que lleva el nombre de Landon Donovan y que premia el desempeño de quien -en opinión de jugadores, entrenadores e integrantes de la prensa- ha sido el mejor futbolista del curso que terminará el sábado próximo con la final por la Copa MLS entre Toronto FC y Seattle Sounders.

El comisionado Don Garber señaló que era hora de que la MLS reconociera "a un jugador que tiene un alto estátus en todo el mundo, y que ahora es celebrado también en Estados Unidos". La máxima autoridad de la liga, además, destacó que el premio al MVP fuera entregado este año a un integrante de NYCFC, uno de los equipos más nuevos del certamen, que entró en competición en marzo de 2015.


Garber destacó que 'el Guaje' es un ejemplo a seguir por su grado de compromiso con la liga, no solamente para sus compañeros de equipo, sino en el resto de los clubes que compiten dentro de la MLS.

"Este es uno de los días más grandes de mi carrera", manifestó un Villa visiblemente emocionado. "Cuando dos años y medio atrás decidí venir a la MLS muchos creyeron que lo hacía para disfrutar de un retiro dorado", explicó el asturiano, que en la temporada regular de este año anotó 23 goles. "Cada día trato de demostrar que vine aquí para hacer historia", agregó.

El campeón del mundo con la selección de España agradeció a la MLS y al City Football Group por haber confiado en él. Y extendió ese reconocimiento a sus compañeros de equipo, a Patrick Vieira y su cuerpo técnico, a su agente y amigo personal Víctor Oñate y a su esposa Patricia y sus niños.

A través de una pantalla de video Villa recibió las felicitaciones de figuras como Raúl González Blanco, Xavi Hernández, Landon Donovan, varios jugadores del Atlético Madrid, Juan Mata, Gerard Piqué y Pepe Reina, entre otros.


Cargando Video...
Xavi, Piqué, Raúl, Juan Mata, Pepe Reina y otras estrellas felicitan a David Villa por ser el MVP de MLS

"Esto significa mucho para mí. Bradley [Wright-Phillips] y Sacha [Kljestan] hicieron una temporada tremenda y también merecían este premio", comentó tras la ceremonia el asturiano. "Este es mi primer reconocimiento grande en la MLS. Quiero seguir haciendo historia aquí", prometió. "Recomiendo a todo el mundo que venga a jugar a esta liga. Ser parte de esto es un honor para mí", aseguró Villa sin que se le borrara la sonrisa de su rostro.

"Durante toda mi carrera siempre he tratado de estar comprometido con el club que me ha fichado", finalizó. "Quiero devolver todo el cariño que me han dado New York City FC y la MLS", enfatizó. "Fui el primer jugador de este equipo, comencé a trabajar con ellos cuando ni siquiera había un campo de entrenamiento. De eso no me voy a olvidar jamás".

"Mientras esté aquí daré mi vida por NYCFC, por la MLS y por el fútbol de este país", concluyó el triunfante jugador franquicia y capitán del equipo celeste de 'la Gran Manzana'.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés