null: nullpx
Houston Dynamo FC

'La Panterita' Elis asegura que se quedará en Houston Dynamo para finalizar su contrato

El atacante hondureño está vinculado con el club texano hasta finales de la temporada 2020. La intención del futbolista es la de buscar en 12 meses un nuevo equipo, ya como agente libre.
7 Oct 2019 – 3:28 PM EDT

Desde hace tiempo el futuro de Alberth Elis con Houston Dynamo ha sido un signo de interrogación, aunque el internacional hondureño asegura que quiere quedarse en el conjunto naranja en 2020.

Elis habló con la prensa el domingo, tras la victoria por 4-2 del Dynamo sobre LA Galaxy en la jornada final de la temporada regular. 'La Panterita' marcó un gol y registró dos asistencias en ese encuentro.


"Tengo un año más de contrato", dijo el futbolista. "Yo he tomado la decisión de terminar mi contrato aquí, y tratar de irme. Tomar la mejor decisión luego de este año y tratar de irme libre. Espero que eso no me traiga problemas el próximo año, y espero terminar de la mejor manera mi contrato aquí".

"Ya se los hice saber a ellos que quiero terminar mi contrato en el último año que tengo", señaló el atacante al referirse a la directiva de Houston Dynamo. "No se si eso me traerá problemas porque no se si ellos quieren que siga o no. Entonces vamos a ver qué pasa el próximo año".

Elis ha sido la mayor figura del plantel del sur de Texas desde su llegada en 2017. Este año fue el autor de 10 asistencias, aunque marcó 9 goles (por debajo de sus mejores registros anotadores en MLS). En 82 partidos de temporada regular en la liga norteamericana, el centroamericano cuenta con 30 tantos y 24 pases-gol.

Houston Dynamo no clasificó este año a los Playoffs de MLS.

A Alberth Elis se lo ha vinculado en numerosas ocasiones con una posible transferencia al fútbol europeo.


RELACIONADOS:Houston Dynamo FC

Más contenido de tu interés