null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

La Liga de Campeones será prioridad para Seattle Sounders

El equipo esmeralda debuta el jueves por la noche de visita ante CD Olimpia.
20 Feb 2020 – 04:50 PM EST

Seattle Sounders inicia en la noche del jueves su campaña en la Liga de Campeones de Concacaf 2020 como visitante frente a CD Olimpia (10 pm ET / TUDN).

Para Brian Schmetzer, el entrenador del vigente ganador de la MLS Cup, el torneo internacional acarrea desafíos que van más allá de lograr convertirse en el primer equipo de la liga norteamericana en ganar certamen de Concacaf bajo su actual formato.


Ese es el obetivo declarado como prioridad para el cuerpo técnico y los jugadores esmeraldas. Pero durante la pretemporada Schmetzer ha remarcado que el club quiere mostrar que ha aprendido la lección de su aventura en la Liga de Campeones de 2018, en la que le resultó muy dif´icil compatibilizar las obligaciones internacionales con las del torneo doméstico.

"He desafiado a todos, desde los utilleros, al cuerpo de ciencia deportiva, los médicos, el cuerpo técnico y a mí mismo. Los jugadores también han escuchado el mensaje", comentó el Schmetzer en San Pedro Sula, horas antes del duelo frente a Olimpia. "No sabremos, realmente, hasta que salgamos a jugar los partidos, si ese mensaje fue bien recibido o si necesitamos decirlo de una manera más firme, de un modo un poco más duro".


"Creo que todos los muchachos han tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre el gran final que tuvimos en 2019. Pero creo que para todos ellos, volviendo al campamento que hicimos en Ciudad de México, esa fue una buena manera de enviar el mensaje. Creo que nuestra preparación ha sido buena", valoró.

Seattle se enfrentará el jueves a un Club Olimpia que ya ha jugado ocho partidos en la liga hondureña, y que está en forma. Para paliar esa desventaja los Sounders se han esforzado en los últimos días con sesiones de entrenamiento en la altura de la capital mexicana.


El equipo de la región de Cascadia juega cartas importante este año en su intento de convertirse en el campeón continental. Con dos títulos de liga en MLS en los últimos cuatro años, ganar la Liga de Campeones lo instalaría definitivamente como uno de los mejores equipos de todos los tiempos en el fútbol norteamericano.

"Nos encantaría estar en una final por la Liga de Campeones de Concacaf", concluyó el metódico Schmetzer. "Creo que es un camino lleno de desafíos, pero apostaría en mi equipo en una final con partidos de ida y vuelta. Creo que tendríamos buenas posibilidades. Así que nos entusiasma, nos encantaría. Sea lo que sea que eso signifique para la liga, todos los periodistas de alcance nacional hablarían de eso. Si lo miro desde la perspectiva de Seattle, es algo que nosotros como franquicia y organización ciertamente deseamos".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.