null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Seattle Sounders inicia la Liga de Campeones 2020 ante Olimpia

El ganador de la MLS Cup 2019 se apronta para el debut en Honduras.
19 Feb 2020 – 12:52 PM EST

Seattle Sounders FC se apronta para iniciar su campaña en la Liga de Campeones de 2020 frente a CD Olimpia de Honduras, el jueves 20 de febrero (10 pm ET / TUDN).

El vigente campeón de la MLS Cup ha realizado una mini pretemporada en México, a modo de preparación para el inicio de la competencia internacional y de la temporada regular de Major League Soccer.


En una conferencia telefónica, Brian Schmetzer -entrenador del conjunto esmeralda- no aseguró que Nicolás Lodeiro -capitán del equipo- pueda estar entre los titulares en San Pedro Sula.

"Está mejor cada día", comentó el técnico sobre el enganche uruguayo. "Está cada vez más cerca. Ha estado entrenando muy bien, y en el momento en el que esté listo para jugar lo pondremos en el partido".

Lodeiro estuvo en enero en Uruguay y se unió al equipo durante la escala que los Sounders realizaron en México. De acuerdo con el jefe del cuerpo técnico el 10 se sometió a un 'procedimiento' en su país natal con la intención de reparar una tendinitis.


Por otra parte, Yeimar Gómez Andrade -el central colombiano recientemente incorporado por Seattle-, ya está listo para jugar. El defensor colombiano recibió su visa de trabajo y estuvo entrenando con el equipo en México.

"Haberlo tenido durante 12 días en México fue esencial para que él se asimilara al equipo", valoró Schmetzer. "Me encanta verlo jugar, aunque hubo un par de ocasiones en las que fue a disputar la pelota y pensé que alguien iba a salir lastimado. Pero el lastimado no iba a ser Yeimar", expresó con una sonrisa.


Una última opción para engrosar el plantel de Seattle Sounders podría ser a través de la firma de un contrato con Miguel Ibarra, el exvolante de Minnesota United -hoy agente libre- que ha estado a prueba con el equipo del estado de Washington.

Schmetzer no confirmó la finalización de la transacción, pero dijo que "Miguel ha encajado muy bien con el grup. Es un jugador experimentado en MLS, y si el acuerdo ocurre, yo estaré muy feliz". La de 2020 será una temporada con mucha actividad para los Sounders, y 'Batman' podría ser una pieza que vea muchos minutos de juego entre la temporada regular, la Copa Abierta y la Liga de Campeones.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.