null: nullpx

LA Galaxy ya tiene nuevo entrenador y asegura que "seguiremos trayendo a jugadores de talla mundial"

Curt Onalfo, hasta ahora entrenador del conjunto filial en la tercera división, también quiere dar oportunidades a los jóvenes en el primer equipo.
13 Dic 2016 – 04:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Curt Onalfo fue presentado hoy como el nuevo entrenador de LA Galaxy. Crédito: LA Galaxy | www.lagalaxy.com

El secreto peor guardado de la MLS se confirmó esta tarde. Curt Onalfo fue presentado hoy como el nuevo entrenador de LA Galaxy. El técnico de 47 años -que estuvo al mando de D.C. United y Sporting Kansas City con anterioridad- llegó al club californiano en 2011 para primero ser asistente de Bruce Arena en el primer equipo y más tarde hacer cargo del LA Galaxy II, el conjunto filial en la USL, la tercera división estadounidense.

Onalfo fue candidato claro a conducir al Galaxy desde que semanas atrás Bruce Arena fue contratado para hacerse cargo de la selección de Estados Unidos. “Cuando comenzamos el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador sabíamos que teníamos en casa a alguien muy bueno, que ama a este club”, explicó el presidente Chris Klein. “Entrevistamos a mucha gente y agotamos todas las opciones que se nos plantearon, pero siempre coincidimos que teníamos que elegir a Curt”.

La recomendación de Arena fue un factor persuasivo para la directiva. “Él siempre sintió que Curt debería ser quien lo sucediera”, comentó Klein. “Sus palabras no fueron determinantes, pero sí las tuvimos muy en cuenta”.

“Entrenar al Galaxy es mi trabajo soñado”, reconoció Onalfo en el inicio de la conferencia de prensa. “Tengo el deseo y la motivación para llegar a un cargo como este desde hace tiempo. Ahora no es momento de hablar sino de ponerse a trabajar”, agregó.

El flamante entrenador en jefe del equipo que más títulos de liga ha ganado en la historia de la MLS evitó hacer evaluaciones previas sobre los jugadores con los que cuenta o brindar detalles en profundidad sobre su sistema de trabajo.

“Mi filosofía es la de hacer todo lo posible para ganar partidos. Mi carácter es duro. No queremos dar nada por ganado de antemano”, advirtió Onalfo. “Sabemos que tenemos que agregar piezas a nuestro plantel. Quiero complacer a los aficionados al tener un equipo exitoso y que juegue bien”.

Curt Onalfo cree que no deben esperarse cambios radicales en el Galaxy. “Seguiremos contratando a jugadores de talla mundial. De eso se trata este equipo”, afirmó. “Pero también seguiremos buscando debajo de las piedras talento desconocido y trabajaremos con los jugadores de nuestra academia y del Galaxy II. Tenemos un gran sistema en marcha”.

El nuevo técnico del equipo californiano sorprendió al responder un par de preguntas en español. “Quiero armar un equipo en el que existan oportunidades para los jóvenes”, manifestó. “No digo que todos serán titulares, pero sí que tienen que haber oportunidades. Esas oportunidades existirán. Ese es el mejor método para tener éxito”.

“En mi equipo ideal vamos a tener creativos, jugadores rápidos por las bandas -que puedan poner pelotas a nuestros delanteros-. También contaremos con defensores que sepan jugar con el balón”, teorizó. “La MLS es una liga muy atlética y muy dura. Y si uno siempre busca jugar del mismo modo puede pasarlo mal”, reconoció Onalfo. “Por eso a veces hay que cambiar. Vamos a poner sobre la cancha un equipo que enorgullezca a nuestros aficionados”, concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés