null: nullpx

FC Dallas consigue el Supporters’ Shield con empate sin goles ante el Galaxy

Un empate sin goles en Los Ángeles le aseguró a los texanos el Shield por primera vez en su historia y ya han conquistado el doblete en 2016.
23 Oct 2016 – 6:22 PM EDT

FC Dallas aprovechó y jugó con las circunstancias acorde a su conveniencia y con un empate de 0-0 en su visita a LA Galaxy logró terminar la temporada regular como superlíder y así adjudicarse el Supporters’ Shield por primera vez en su historia.

Los norteños de Texas no contaban con su armador argentino Mauro Díaz por lesión, y todo apuntaba a una difícil visita a Los Ángeles, donde pocas veces consiguen resultados positivos. Pero todo se presentó quizás más fácil de lo pensado.

A Bruce Arena poco le importó que los texanos y Colorado Rapids estuvieran disputándose el súperliderato, ya que sus galácticos terminarían terceros de la Conferencia Oeste pasara lo que pasara en este duelo. Por lo que decidió iniciar con un cuadro alternativo con hasta siete jugadores que habitualmente no son titulares. Evitando lesiones, suspensiones o expulsiones de sus hombre claves con miras al inicio de los Playoffs, y de paso darles minutos y ritmo de juego a los jugadores de banca.

Dallas, por otro lado, salió con titulares, pero sin desbordarse al ataque, ya que el empate bastaría para quedar como superlíder. Todo indicaba que el Supporters’ Shield estaba servido en bandeja de plata para los dirigidos por Oscar Pareja.

Naturalmente los Hoops tenían una notoria conjunción superior a la de los locales. La primera clara la tuvo Atiba Harris en el área chica tras un tiro de esquina, pero reventó su remate en el poste. Maxi Urruti tuvo un par, pero en la primera Jelle Van Damme se le barrió a tiempo y en la segunda mandó su remate muy elevado.

Lo mejor de Galaxy era sin duda Van Damme, el bastión defensivo que Arena conservó para liderar en todo sentido. El belga portó el gafete de capitán, fue la salida del equipo constantemente desde atrás, robó balones y evitó ocasiones de gol por parte de los visitantes.

A pesar de lo poco que mostraban los angelinos al ataque, los veteranos Landon Donovan y Mike Magee se conectaron en un tiro libre que por poco sorprende a los texanos. El mismo Donovan intentó mas tarde de media distancia y su remate se fue desviado por muy poco.

El cierre de partido pasó desapercibido en su mayoría, con un empate sin goles que favorecía a ambos.

Finalmente el empate se consumó y FC Dallas consiguió salir superlíder, lo que le equivale a un Supporters’ Shield en su vitrina, y además consiguió el doblete ya que hace unas semanas ganó la US Open Cup. Ahora tiene en la mira ganar su primera Copa MLS, con la cual completaría un trébol histórico que nunca nadie ha logrado en la MLS.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyFC Dallas

Más contenido de tu interés