null: nullpx

Giovani dos Santos nombrado como el Jugador del Año de LA Galaxy

El atacante mexicano brilló con 14 goles y 12 asistencias en la temporada regular de la MLS
23 Oct 2016 – 7:28 PM EDT

Giovani dos Santos se siente en casa en Los Ángeles y lo ha demostrado con grandes presentaciones a lo largo de la temporada 2016. Por sus esfuerzos, el LA Galaxy anunció el que el atacante mexicano ha sido nombrado como el Jugador del Año del club.

Y no es para menos, ya que dos Santos ha sido el motor ofensivo del cuadro galáctico, liderando al equipo con 14 goles y poniendo además 12 asistencias en 28 participaciones, 27 de ellas como titular.

Con dos Santos en sus líneas, el Galaxy se convirtió en uno de los equipos más anotadores de la MLS en 2016, consiguiendo 54 goles, los cuales lideran a nivel de clubes en la Conferencia del Oeste. Adicionalmente, el mexicano es uno de solo dos jugadores en toda la liga en lograr dobles dígitos en goles y asistencias este año, el otro jugador siendo el italiano Sebastian Giovinco de Toronto FC.

Además de premiar a dos Santos como Jugador del Año y recibir el premio de Botín de Oro del equipo, el LA Galaxy también repartió otros premios, incluyendo al Defensa del Año, Jelle Van Dam, y al Humanitario del Año, Gyasi Zardes.

El LA Galaxy cerró la temporada regular de la MLS con un empate a ceros con FC Dallas, terminando en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste. Al terminar en ese lugar, el Galaxy tendrá que enfrentar en casa al Real Salt Lake en los playoffs en un partido de eliminación directa para clasificar a la ronda semifinal.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés