null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy estaría cerca de fichar al defensor Alan Franco

El central de 23 años podría ayudar a corregir los problemas defensivos que el club californiano mostró durante 2019.
12 Feb 2020 – 02:03 PM EST

LA Galaxy está cada vez más cerca de contratar al defensor central Alan Franco, del Club Atlético Independiente, de Argentina.

El conjunto cinco veces ganador de la MLS Cup habría ofrecido 3,5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista de 23 años, de acuerdo con el periodista Rodrigo Volpi. El zaguero de 23 años se incorporaría al equipo estadounidense en marzo, una vez finalice la participación de Independiente en la Superliga argentina.


El club californiano recientemente incorporó a lateral izquierdo Emiliano Insúa -también nacido en Argentina- semanas atrás, y ahora el defensa de Independiente se habría sumado a la lista de prioridades de Guillermo Barros Schelotto.


Una de las versiones procedentes de Sudamérica indica que 'los Diablos Rojos de Avellaneda' habrían rechazado una oferta inicial de 2,2 millones de dólares por la transferencia. El fichaje del defensor por parte del club cinco veces campeón de Major League Soccer no parece inminente, pero una oferta mejorada por el futbolista de 23 años podría hacer que las cosas cambien.



Franco juega en Independiente desde 2017, suma 95 apariciones con el club, y realizó su debut con la selección argentina en septiembre de 2018, en un amistoso de 'la Albiceleste' frente a Guatemala.


LA Galaxy cuenta en este momento con dos zagueros 'titulares' como Daniel Steres y Giancarlo González, además del recién llegado Nick DePuy. En la temporada 2019 el conjunto entrenado por Guillermo Barros Schelotto recibió 59 goles en su contra, la cifra más alta entre todos los clubes clasificados a los Playoffs el año pasado.


RELACIONADOS:LA GalaxyIndependiente

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.