null: nullpx

Guillermo refuerza la defensa del LA Galaxy con ex seleccionado argentino

El conjunto que dirige Barros Schelotto busca cubrir la adolecida lateral con la llegada de Emiliano Insúa, procedente del Stuttgart.
2 Ene 2020 – 01:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Emiliano Insúa Crédito: REUTERS/Wolfgang Rattay

LA Galaxy ha adquirido al lateral izquierdo Emiliano Insúa procedente del Stuttgart de Alemania, anunció el club el jueves.

Insúa, quien cumplirá los 31 años la próxima semana, fue uno de los prospectos de la cantera de Boca Junios cuando el hoy entrenador del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, todavía estaba activo como jugador. Insúa nunca debutó con el primer equipo de Boca al ser transferido al Liverpool en 2007, donde permaneció hasta 2010.

“Emiliano es una experimentado defensor que ha jugado para condecorados clubes en el mundo”, dijo el gerente general de los angelinos, Dennis Te Kloese. “Creemos que potenciara a nuestro quipo en la zona defensiva y añadirá una presencia de veterano en el club”.

Tras salir de Liverpool, el argentino ha viajado bastante. Ha vestido las camisetas del Galatasaray, Sporting CP, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, y recientemente, al del Stuttgart. Insúa ayudó a que el conjunto alemán ganara su ascenso a la Bundesliga tras haber sufrido un descenso en 2016. Ha jugado en cinco ocasiones para la selección Argentina absoluta, y fue campeón del mundo Sub-20 en Canadá 2007.

La posición de lateral izquierdo no fue para nada estable en 2019, ya que Guillermo rotó a tres jugadores en la posición de manera habitual.


Ha sido una semana ocupada para el Galaxy, quienes anunciaron el fichaje de Aleksandar Katai previamente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés