null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy espera visa de Javier 'Chicharito' Hernández esta semana

El documento es indispensable para que el delantero se sume a los entrenamientos de su equipo.
10 Feb 2020 – 11:22 AM EST

LA Galaxy sigue esperando poder integrar a su plantel a Javier 'Chicharito' Hernández, algo que podría conseguir esta misma semana, pendiente de que el jugador franquicia reciba su visa de trabajo.

El delantero mexicano es la gran estrella del mercado de fichajes previo al inicio de la temporada 2020 de MLS, pero todavía no se ha sumado de manera efectiva al trabajo diario con el club californiano. El máximo goleador histórico del Tri ha entrenado durante las últimas dos semanas y media de manera individual, a la espera de que se le conceda ese documento, requisito indispensable para iniciar de manera oficial su actividad en la liga.


"Estamos esperando la visa", señaló Hernández el sábado durante la inauguración de una nueva tribuna en el Dignity Health Sports Park, la casa de LA Galaxy.

"Como ya lo vieron, estoy entrenando aparte, porque necesitamos respetar todo el proceso, las leyes y todo lo demás, así que seguiremos esperando", continuó 'Chicharito'. "Ojalá, espero, sea más pronto que tarde que llegue la visa, así puedo comenzar a entrenar con el equipo".


El exdelantero del Sevilla fue presentado como efectivo del Galaxy el 23 de enero, y el cuerpo técnico cree que la integración del ariete debería ser bastante sencilla. El entrenador Guillermo Barros Schelotto no se mostró preocupado por la situación.

"No tenemos a Chicharito, pero van a darle la visa -espero- esta semana, a mediados de esta semana", señaló 'el Mellizo' durante el evento. "Y entonces él comenzará a entrenar con nosotros, creo, el jueves o el viernes. Tenemos un partido contra Toronto FC el sábado, y pienso que tendrá tiempo para sumarse al equipo y para que el equipo lo conozca antes del partido contra Houston". El club angelino debutará en la temporada regular el 29 de febrero como visitante, frente al Dynamo.


Hernández expresó que no está ansioso por la situación.

"Estoy feliz, encantado... Esperando que el visado se pueda hacer lo más pronto posible, para en vez de estar fuera de la cancha estar adentro", atinó a decir el artillero en un breve contacto con la prensa. "Pero estoy contento. Sabiendo lo que conlleva mi posición, por qué me trajeron. En el Galaxy queremos ser campeones y poner más estrellas a este escudo, y estamos trabajando para ello, como pueden ver.

"Eso está fuera del alcance de mis manos. Yo juego futbol y no soy administrativo", añadió. "Mucha gente está haciendo todo para tener mi visa lo antes posible, y están haciendo un trabajo increíble. Así que ojalá la pueda tener mañana, esta semana, o cuando sea, y cuando eso pase estaré listo y preparado".



"Incluso si no puedo entrenar adentro con el equipo, desde afuera pueda aprender la idea y la menalidad de todo el equipo, Guillermo y su cuerpo técnico tienen. Queremos mostrarlo en la cancha para intentar agregar otra estrella al escudo", señaló 'Chicharito'.

"Hemos estado hablando, pasamos mucho tiempo hablando sobre lo que quiero de él", expuso Barros Schelotto. "Por supuesto queremos goles, pero también algo más. Porque él no es un jugador más. Tiene que darnos algo más especial. Así que nuestras expectativas con respecto a él son bastante grandes, también con respecto al equipo y a esta temporada. Creo que hemos mejorado un poco con respecto a lo del año pasado".

EN IMÁGENES | Así fue la deslumbrante presentación de las nuevas camisetas de MLS

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.