null: nullpx

LA Galaxy crece, LAFC reflexiona: la alegría va por barrios en 'El Tráfico'

En base a sacrificio y entrega, 'la Galaxia' ha ganado los últimos derbis ante un equipo 'Negro y Oro' que extraña a Carlos Vela.
8 Sep 2020 – 11:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"La alegría va por barrios", dice el refrán. Y eso -casi a rajatabla- se está aplicando a nivel futbolístico en el sur de California. En 2019 Los Angeles Football Club no alzó la MLS Cup, pero fue el mejor equipo a lo largo de la temporada regular, con diferencias notables con respecto a sus rivales dentro de Major League Soccer, y especialmente en comparación con su vecino y rival LA Galaxy, al que incluso derrotó el año pasado en un enfrentamiento de Playoffs.

La historia es completamente diferente en la temporada 2020, especialmente después del Torneo Especial MLS is Back, en el que LAFC goleó 6-2 al Galaxy. La rápida eliminación del equipo de Barros Schelotto en el certamen de verano disputado en Orlando dejó expuesto a un plantel que prácticamente no pudo contar allí con dos de sus jugadores franquicia: Javier 'Chicharito' Hernández finalizó su participación tras lesionarse después del primer encuentro, y Jonathan dos Santos ni siquiera viajó a Florida al haber sido operado pocos días antes por una hernia.


Desde el reinicio de la temporada regular LA Galaxy es un equipo renovado, y se impuso en los cuatro partidos oficiales que jugó hasta el momento. La necesidad de escapar de las últimas posiciones de la Conferencia Oeste sirvió para que los jugadores catapultaran al equipo a la cuarta posición, a apenas tres puntos del líder Sporting Kansas City.

Las 'víctimas' de este Galaxy más guerrero, más compacto, más letal fueron San Jose Earthquakes, Portland Timbers y LAFC en dos ocasiones. Es una racha atípica, en la que primero LAG canceló el juego del rival en Banc of California Stadium y el domingo por la noche hizo gala de su efectividad en la segunda mitad y terminó ganando por 3-0 tras una primera parte en la que fue claramente superado por el rival en juego.

Los Angeles Football Club tiene a dos grandes figuras lesionadas: Carlos Vela y Eduard Atuesta. El atacante mexicano solo pudo jugar unos minutos en el partido de retorno a la temporada regular, luego de haber decidido no participar de MLS is Back. Su baja y la del volante colombiano se notan demasiado. Tres derrotas y una victoria es el saldo reciente para el conjunto dirigido por Bob Bradley, que pide a gritos un cambio de actitud y rendimiento de algunas de sus individualidades clave.


En LAFC hay dudas en cada sector de la cancha: la portería, la defensa, la distribución del balón en el centro de la cancha y -dejando de lado a Diego Rossi y Bradley Wright-Phillips- la tarea de la definición también presenta visibles altibajos.

"Jugamos bien en la primera mitad, pero tenemos que hacer al menos un gol", lamentó el técnico Bradley tras la caída por 3-0 el domingo.

No es que LA Galaxy sea en este momento una furia goleadora. Pero aún con 'Chicharito' Hernández en el dique seco, los tantos en el cuadro liderado por 'el Mellizo' Barros Schelotto llegan gracias a varios participantes. Desde la maestría de Cristian Pavón, a los lujos inesperados de Sebastian Lletget o la potencia de Ethan Zubak, por nombrar a tres ejemplos recientes.


"El equipo está jugando en un nivel fantástico. El nivel en el segundo tiempo fue muy alto", expresó el entrenador argentino después de la victoria del domingo. "Todo el mundo está creciendo y todo es mejor ahora", concluyó.

La resiliencia y la capacidad ganadora forjada en las últimas semanas ha fortalecido la imagen del entrenador argentino, sobre quien no hace demasiado tiempo se tendieron rumores que especulaban sobre su continuidad en el cargo.

Las últimas dos ediciones de 'El Tráfico' acomodaron las cosas de una manera que no muchos tenían en mente poco tiempo atrás. Si el Galaxy va en dinámica ascendente, LAFC está en la anteúltima posición de teórica clasificación a la postemporada en la Conferencia Oeste.


En una temporada 2020 innegablemente atípica e imprevista, 'El Tráfico' sacudió el panorama establecido en la que hoy es una de las rivalidades más excitantes de toda Major League Soccer. En cuestión de días, altos y bajos se han intercambiado entre el centro de Los Ángeles y Carson, California. Lo dicho. "La alegría va por barrios".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés