null: nullpx

Tras victoria ante LAFC, Cristian Pavón alza la mano como candidato a ser el MVP de MLS

El 10 de LA Galaxy ha sido fundamental en el resurgimiento del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que escala posiciones en la Conferencia Oeste.
7 Sep 2020 – 10:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La victoria del domingo por la noche ante LAFC (la segunda con pocas semanas de diferencia frente a su vecino y rival) confirmó el buen momento por el que atraviesa LA Galaxy. El reinicio de la temporada regular, de la mano de un cambio de actitud general de todo el plantel hicieron gran parte de la tarea. El factor diferencial para el equipo de Guillermo Barros Schelotto lo pone Cristian Pavón, capaz de empujar al equipo a luchar por las primeras posiciones.

El buen momento que vive el club cinco veces campeón de la MLS Cup se traduce en una racha de cuatro victorias consecutivas desde el inicio de la Fase 1 de la revisada temporada regular de MLS. A la espera del regreso del lesionado 'Chicharito' Hernández, Pavón ha sido una pieza fundamental para el Galaxy, que cerró el fin de semana con una victoria 3-0 ante Los Angeles Football Club. El extremo argentino suma seis goles y cuatro asistencias en este período de 'la Galaxia', que cambió las últimas posiciones de la Conferencia Oeste lo instalarse en la lucha por la punta.


Pavón mostró que está la forma adecuada para ser considerado uno de los candidatos más serios para ganar el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la temporada 2020 en Major League Soccer.

"Creo que todo jugador quiere eso, que todo jugador trabaja para eso", expresó Cristian Pavón a través de un intérprete tras el partido del domingo cuando se le preguntó por esa posibilidad. "Uno quiere jugar bien y uno quiere hacer goles. Y quieres hacer lo que es mejor para tu equipo. Nos queda por delante una larga temporada, pero ojalá seamos capaces de lograr ese objetivo".

Quizás la ausencia en el terreno de juego de 'Chicharito' ha hecho más sencillo para otros jugadores buscar a Pavón en estas exitosas semanas. Y no se trata de que el extremo argentino lo está haciendo todo por su cuenta. Sino que Sebastian Lletget está disfrutando algunos de los mejores partidos de su carrera, al tiempo que juveniles como Julian Araujo, Ethan Zubak y Efraín Álvarez están haciendo contribuciones importantes.


Después de registrar un doblete, Lletget sugirió que quizás todo se trate de jugar de manera más libre que a inicios de esta temporada.

"Pienso que quizás no estábamos usando demasiado nuestra creatividad", señaló al referirse a los contratiempos iniciales. "Obviamente las cosas son más fáciles cuando tienes a alguien como Pavón, que es tan dinámico, tan creativo, y puede crear algo de la nada. Y nosotros simplemente seguimos su liderazgo de muchas maneras. Conecto muy bien con él. Y lo más importante es que creo que con el tiempo, como equipo, estamos aprendiendo más del otro. Estamos teniendo química".


Incorporar a Javier Hernández, quien podría regresar tras su lesión de pantorrilla el sábado, cuando LA Galaxy se enfrente a San Jose Earthquakes, es el próximo paso a dar. El retorno del mayor goleador histórico de la selección de México podría dar a LA Galaxy un techo aún más alto.

Aunque el plantel prefiere no dejarse llevar por las sensaciones positivos que ahora mismo experimenta. "Es una batalla mental, porque no puedes dejarte llevar por la confianza", expresó Lletget. "Tienes que aguantar eso. Tienes que controlar eso y no adelantarte. Y creo que todos nos hemos recordado eso".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés