null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy confirma por primera vez su interés en central mundialista con Costa Rica

Dennis te Kloese, gerente general del club californiano, manifestó públicamente que el equipo mantiene negociaciones con Giancarlo González, actual jugador del Bologna italiano.
10 Abr 2019 – 2:44 PM EDT

LA Galaxy busca firmar al internacional costarricense Giancarlo González, actual jugador de Bologna de la Serie A italiana. Dennis te Kloese, gerente general del club californiano, confirmó esa información a MLSsoccer.com y aseguró que espera contar con el futbolista antes del cierre de la ventana primaria de transferencias, el 7 de mayo.

Debido a que González fue vendido en 2014 por Columbus Crew SC al Palermo de Italia por una cifra superior a los 500.000 dólares, el regreso del central a la MLS está sujeto al Proceso de Adjudicación de la liga norteamericana. El Galaxy ocupa la posición 11 en la lista de orden de adjudicación. Con toda probabilidad, el club angelino deberá negociar con otros equipos para poder quedarse con el primer lugar e incorporar al costarricense.

Te Kloese señaló que el Galaxy está cerca de llegar a un acuerdo con González y el Bologna, un equipo presidido por Joey Saputo, propietario de Montréal Impact.


Toronto FC, Orlando City SC y Colorado Rapids ocupan actualmente la primera, segunda y tercera posición, respactivamente, en la lista de orden de adjudicación.

Diversas fuentes comentaron a MLSsoccer.com el mes pasado que el primer lugar en la lista de orden de adjudicación está valorado en alrededor de 400.000 dólares.

A LA Galaxy se lo ha vinculado a González desde hace una buena cantidad de tiempo, pero la del martes fue la primera ocasión en la que Dennis te Kloese reconoció de manera pública su interés por el mundialista tico.


Te Kloese reveló además que Giancarlo González no es el único jugador que podría incorporarse próximamente a LA Galaxy. El equipo sigue buscando opciones en el ataque, y nuevos futbolistas podrían sumarse antes del 7 de mayo o en el período estival de transferencias.

"Yo sería el primero en desear que Zlatan Ibrahimovic esté en la cancha en cada minuto de juego", expresó el ex directivo de la Federación Mexicana de Fútbol. "Obviamente, él marca diferencias de una manera increíble, y es una parte grande de nuestro proyecto este año. Pero la temporada es larga.

"Tenemos la Copa Oro en el verano, y quisiéramos tomarnos seriamente a la Copa Abierta de Estados Unidos", especificó te Kloese. "Eso representa muchos viajes y jugar partidos a mitad de semana. Así que en algún momento tendremos que usar la profundidad del plantel en algunas posiciones. Estamos en una buena posición para crear esa profundidad, pero simplemente queremos tomar las decisiones adecuadas".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés