null: nullpx

Keane y Gerrard, dos estrellas de LA Galaxy que no son titulares en los Playoffs

El irlandés y el Irlandés han tenido poco protagonismo en los partidos más recientes del club californiano.
2 Nov 2016 – 6:29 PM EDT

El plantel de LA Galaxy cuenta con tres jugadores franquicia: Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard. Mientras el astro mexicano contó con un papel preponderante en la última fase de la temporada regular -que mantiene en el inicio de los Playoffs- las otras dos figuras parecen no tener lugar en el XI titular del conjunto californiano en las últimas semanas.

Keane y Gerrard superaron recientemente lesiones de distinta gravedad y consideración, pero en este momento el técnico Bruce Arena prefiere tenerlos en el banco de relevos para dar la titularidad a otros futbolistas.

Es verdad, el delantero irlandés parece contar un poco más que el volante inglés, y en los partidos más recientes ha podido jugar algunos (pocos, en opinión de muchos) minutos con la camiseta del club angelino.


En el caso de Keane las razones de su no titularidad están vinculadas a cuestiones tácticas y técnicas. Tras superar una lesión de cadera el capitán se vio forzado a ceder su lugar en el equipo de gala a otro veterano, el atacante Alan Gordon.

“Creo que Alan ha jugado bien y que merecía ser titular”, dijo Arena tras la victoria por 1-0 ante Colorada Rapids en el partido de ida de una de las series Semifinales de la Conferencia Oeste. “Decidí que este era el mejor equipo para comenzar el partido”, explicó el experimentado entrenador. “Les aseguro que Robbie no está nada contento con esta situación. Pero las cosas son así”, aseguró.


El ataque del Galaxy con Gordon como referencia en la punta ha funcionado realmente bien en la postemporada. La clásica crítica de que las funciones de Dos Santos y Keane se superponen por momentos ya no están vigentes. Y el aporte que por las bandas realizan Emmanuel Boateng y Landon Donovan es aprovechado al máximo por ‘Gio’ y el incombustible Gordon.

Las estadísticas respaldan la decisión de Arena. En los últimos tres partidos en los que Alan Gordon fue titular el Galaxy no concedió ningún gol en una jugada abierta. En dos de esos encuentros el delantero de 35 años anotó el primer gol de los californianos. Libra por libra, la opción de Gordon -quien tiene una vocación defensiva mayor que la de su compañero- rinde más que la de Keane. Además, solamente uno de los 15 goles que Dos Santos marcó en la liga se produjo mientras el irlandés estaba en la cancha. Los números más recientes no invitan al regreso de Robbie Keane a la titularidad.


La situación con respecto a Steven Gerrard no parece tan clara. Por un lado el inglés de 36 años padeció en las últimas semanas con una recurrente lesión en el tendón de la corva, que incluso lo obligó a viajar a Inglaterra para buscar asistencia o consejo médico en su país. Recuperado de esa dolencia, Gerrard ha estado en el banco de suplentes recientemente, pero ha jugado entre poco y nada.

Según diversas fuentes el contrato con el Galaxy de quien fuera el líder del Liverpool expirará en diciembre de este año. Diversos medios europeos ubican a Gerrard de regreso en algún equipo del Viejo Continente a partir de 2017. Y hay quien se atreve a decir que si eso ocurre el equipo de Los Angeles apuntaría sus cañones para conseguir el fichaje de Wayne Rooney.


El doble pivote formado por Sebastian Lletget y Baggio Husidic en el centro del campo ha hecho que no se lo extrañara demasiado a Gerrard. La revancha de las Semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rapids se jugará en la altura de la ciudad de Colorado. Un condicionante físico más que puede volver a relegar al ídolo inglés de incierto futuro por un partido más al banco de relevos.

Steven Gerrard y Robbie Keane no son titulares desde el 1 de octubre, cuando LA Galaxy perdió por 1-0 ante FC Dallas.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés