null: nullpx

LA Galaxy tendría en la mira a Wayne Rooney por si Steven Gerrard no vuelve en 2017

El exjugador del Liverpool finaliza su contrato esta temporada, lo que le permitiría al Galaxy intentar fichar al futbolista del Manchester United.
1 Nov 2016 – 11:47 AM EDT

No es nada nuevo que se vincule a una estrella de Inglaterra y del Manchester United con la MLS. Pero se hace difícil ignorar cuando se habla de un jugador de la talla de Wayne Rooney con un equipo de la liga norteamericana que tiene fama de buscar y fichar ese perfil de futbolista.

Según un artículo publicado en el portal de “ The Sun” inglés, el goleador de los Red Devils pronto podría tener un ofrecimiento concreto por parte de LA Galaxy.

De acuerdo con los reportes, el cuadro angelino ya habría consultado cuánto les costaría Rooney.

El tentativo plan de los galácticos sería ir por el delantero británico para tenerlo disponible la próxima temporada como uno de sus Jugadores Franquicia. Galaxy tendría una de sus tres plazas disponibles con ese status de jugador en el especulativo suceso de que Steven Gerrard no estará más en el equipo al término de la actual campaña.


En otras palabras, Wayne Rooney tomaría el lugar de su excompañero de mucho tiempo en la selección de Inglaterra.

Aunque, para que eso sucediera, Galaxy tendría que considerar que el chico surgido del Everton percibe actualmente un salario cuatro veces superior al que le pagan al capitán histórico del Liverpool.

Aparte, los californianos tendrían que seducir a Rooney lo suficiente más allá del dinero ya que también habría un supuesto interés de clubes de China y del Inter de Milán de hacerse con sus servicios.

La relación de Wayne, de 31 años de edad, con el Manchester United parecen estar en el ocaso, ya que José Mourinho no lo ha utilizado en las últimas fechas, y Mou no lo tendría considerado para tener minutos de manera habitual por lo que habría insinuado que de quererlos deberá buscar acomodo en otras latitudes.

En caso de que se diera, LA Galaxy podría estar repitiendo una historia que les redituó en mucho éxito hace 10 años precisamente. En aquel entonces, los galácticos ficharon a un tipo de 31 años de edad, que había brillado en el Manchester United y que había sido figura y símbolo de la selección de Inglaterra desde muy joven: David Beckham. Imposible serle indiferente a las similitudes del potencial fichaje una década después.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyInglaterraManchester United

Más contenido de tu interés