null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Juvenil de origen mexicano debuta con 15 años y hace historia con LAFC

Erik Dueñas hizo su aparición en la MLS y se convirtió en el debutante más joven del conjunto angelino.
15 Oct 2020 – 03:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Erik Dueñas, jugador de origen mexicano, hizo la noche del miércoles su aparición en la Major League Soccer con el LAFC, que cayó 2-1 en su visita a Vancouver Whitecaps, con lo cual se convirtió en el debutante más joven en historia del conjunto que dirige Bob Bradley.

Al minuto 71 del partido, el juvenil realizó su debut profesional con solo 15 años y 362 días tras entrar de cambio por Dejan Jakovic, con lo que Dueñas es ahora el jugador más joven en vestir la camiseta del club donde milita el mexicano Carlos Vela.

En los minutos que estuvo en cancha del Providence Park, Erik, que juega como lateral, mostró algunos movimientos interesantes en ataque y recibió la primera amonestación de su carrera sobre el final del compromiso, que ganó el conjunto canadiense con un doblete de Lucas Cavallini, mientras que el colombiano Eduard Atuesta descontó, de penal, para los californianos.

Así las cosas, Dueñas superó a Christian Torres, que hace pocas semanas se había convertido en el jugador más joven en debutar con LAFC, con 16 años y 134 días durante el duelo ante Seattle Sounders, un registro que el futbolista de origen mexicano ahora tiene en su poder en la víspera de su cumpleaños número 16.

Dueñas es un jugador salido de la academia LAFC ya que se unió al grupo inaugural Sub-12 en 2016. Ganó la Liga de Campeones de Concacaf con su equipo Sub-13 en 2018, y viene de El Monte.

El LAFC, que ha tenido una campaña llena de altibajos y pese a la derrota de este miércoles, sigue en la cuarta posición de la Conferencia Oeste de la MLS, con 24 unidades.

Los dirigidos por Bradley, a los que le restan cinco encuentros de temporada regular, regresarán al Providence Park el próximo domingo para visitar a Portland Timbers.

Cargando Video...
¿LAFC se burla de LA Galaxy por goleada ante los Quakes?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés