null: nullpx

Jugadores de NYCFC desmienten rumores de una aparente división al interior del plantel

Frank Lampard aseguró que están unidos alrededor de Patrick Vieira y que buscarán darle la vuelta a las Semifinales de Conferencia.
2 Nov 2016 – 5:19 PM EDT

PURCHASE, N.Y. - Tras la breve sesión de entrenamiento del miércoles varios de los futbolistas de New York City quisieron dejar por sentado su apoyo al técnico Patrick Vieira. El martes un medio de prensa local se hizo eco de un rumor que indicaba que varios integrantes del plantel se habrían reunido tras la derrota frente a Toronto FC, poco conformes con las decisiones del técnico Patrick Vieira. El miércoles esa versión fue desmentida de manera rotunda.

“Estamos al 100% con el entrenador”, señaló tras la práctica Andoni Iraola. “Él es el máximo responsable de la temporada que estamos haciendo”, explicó el volante vasco. “Esto lo tenemos que sacar entre todos”, agregó. “Tenemos que estar unidos como grupo, y creo que lo estamos.”


El exintegrante del plantel del Athletic de Bilbao fue contundente. “Estoy convencido de que no hubo ninguna reunión, que no fue así. No hubo ni reunión ni nada parecido. Mucho me sorprendería”, expresó. La opinión del español fue coincidente con la de Frank Lampard. “Después de jugar contra Toronto no estábamos conformes porque perdimos”, comentó el 8. “A nadie le gusta perder, no hay problema con eso. Todo lo demás que se ha dicho es simplemente un disparate”, valoró el jugador franquicia inglés.


“Este tipo de cosas siempre salen cuando tienes un mal resultado”, prosiguió Iraola. “Aquí ganamos todos y perdemos todos. Estoy convencido de que vamos a ir todos a una”, consideró el exintegrante de la selección de España. “Puede salir mal, puede salir bien, esto es fútbol. Pero vamos a intentar sacar esto todos juntos”, señaló en referencia al decisivo partido de revancha en una de las Semifinales de la Conferencia Este, ante el club canadiense.


En otro orden de cosas, el plantel se congratuló por poder contar con David Villa en el segundo compromiso ante la escuadra escarlata, luego de que el Comité de Disciplina de la MLS decidiera no sancionar al ‘Guaje’ por una acción del pasado fin de semana ante Armando Cooper.

Además, sus compañeros recibieron con agrado la noticia de que Villa es uno de los tres futbolistas candidatos a quedarse con el reconocimiento al Jugador Más Valioso del Año.


“Siempre he respetado a David”, dijo Lampard. “Su historial y sus récords en Europa son increíbles. Y aquí ha mantenido eso”, expresó el inglés. “Él no está de vacaciones aquí, le encanta seguir haciendo goles y poder mostrar su habilidad. Por eso es candidato al MVP este año; por sus goles y por sus actuaciones”, razonó el volante que es ídolo de la afición del Chelsea.

“Estaba bastante claro que David iba a quedar entre esos tres candidatos”, contó con naturalidad Iraola. “Los otros dos jugadores que están ahí [Sacha Kljestan y Bradley Wright-Phillips, ambos de New York Red Bulls] han hecho también una muy buena temporada”, reconoció el polifuncional futbolista de NYCFC. “David ha hecho los méritos suficientes para que le den este premio, pero entendería también si se lo dan a cualquiera de los otros candidatos”, finalizó.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés