null: nullpx

New York City FC y FC Dallas tienen que hacer historia para clasificar a las finales de conferencia

NYCFC tiene que hacer algo que no ha ocurrido en la MLS desde 2004; FC Dallas tiene que hacer lo imposible
31 Oct 2016 – 2:22 PM EDT

No fue un buena noche para New York City FC y FC Dallas.

Ambos equipos jugaron como visitantes en sus respectivos partidos de ida en las Semifinales de Conferencia en los playoffs de la MLS, cayendo ante los locales. NYCFC perdió por 2-0 en Toronto con goles anotados en los últimos 10 minutos de juego. Por su parte, Dallas fue goleado 3-0 por los Seattle Sounders, cediendo los goles en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

La mala noticia para estos dos equipos es que ambos tendrán que hacer algo histórico para poder clasificar a la siguiente ronda. NYCFC buscará remontar un déficit de dos goles, algo que no ha ocurrido en la MLS desde 2004. Mientras tanto, Dallas tendrá que remontar tres goles, algo que nunca ha ocurrido en la liga.

En 14 intentos, solamente dos equipos han podido remontar una desventaja de dos goles sufrida en el partido de ida de la serie.

El primero ocurrió en 2003, cuando los San Jose Earthquakes perdieron 2-0 ante LA Galaxy en la ida. El cuadro de los Quakes anotó dos goles en 13 minutos en el partido de vuelta, orquestando una increíble remontada, llevando el partido a tiempo extra y ganándolo en el minuto 96 con un gol de Rodrigo Faria.

El otro equipo que pudo remontar una desventaja de dos goles fue Kansas City Wizards en 2004, derrotando a los Quakes por 3-0 al haber caído 2-0.

La situación para los New York Red Bulls y Colorado Rapids es un poco más amigable. Los equipos de la MLS han podido remontar un gol en contra en 17 ocasiones y han avanzado a la siguiente fase nueve veces.

Claro está que muchas de estas situaciones se dieron bajo un reglamento diferente, incluyendo la importancia del gol de visitante, una regla que fue incluida en la MLS en 2014.

RELACIONADOS:MLSFC DallasNew York City FC

Más contenido de tu interés