null: nullpx

David Villa no será sancionado por el Comité Disciplinario de la MLS tras jugada polémica ante Toronto

El jugador de NYCFC tuvo varios altercados con el panameño Armando Cooper, en el partido de ida de las Semifinales de Conferencia, y podrá jugar en la vuelta.
2 Nov 2016 – 12:48 PM EDT

El capitán de New York City FC, David Villa, estará disponible para el juego de vuelta ante Toronto FC en la serie de Semifinales de la Conferencia del Este, luego de que el Comité Disciplinario de la MLS afirmara que la patada que le dio al jugador panameño Armando Cooper, en el partido de ida, no merece una suspensión.

El incidente ocurrió al minuto 20 del encuentro en el BMO Field el pasado domingo 30 de octubre, y el central Silviu Petrescu no la marcó como falta y tampoco le mostró una tarjeta ni a Villa ni a Cooper.


La liga confirmó que aunque el Comité Disciplinario votó unánimemente en que la acción de Villa debió haber sido sancionada con una tarjeta roja durante el encuentro, los cinco miembros del Comité no votaron igual en el segundo parámetro que se requiere para otorgar una suspension. El Comité piensa que la patada que le dio Villa a Cooper no fue de forma agresiva y fue un resultado natural de la acción, y que no representaba daño a la integridad del jugador.

Por lo anterior, Villa sí estará disponible para el encuentro del domingo en el Yankee Stadium para poder tratar de ayudar al equipo a revertir el marcador en contra de 2-0. Villa también recibió la noticia que es finalista para el premio Landon Donovan MLS MVP que se le otorga al Jugador Más Valioso de la temporada en donde comparte créditos con Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan.

RELACIONADOS:MLSDavid VillaNew York City FC

Más contenido de tu interés