null: nullpx
Toronto FC

Jozy Altidore, decepcionado por la lesión del capitán Michael Bradley

"Este será un obstáculo más para nosotros", señaló el delantero, en referencia a una lesión del volante ocurrida en noviembre y solo detectada pocos días atrás.
21 Ene 2020 – 04:01 PM EST

La prolongada baja de Michael Bradley -que podría extenderse hasta por cuatro meses- sin dudas es una mala noticia para Toronto FC.

En el inicio de la pretemporada del equipo escarlata, el lunes el club anunció que el veterano volante se sometería el martes a una cirugía en la ciudad de Nueva York con el fin de tratar una lesión en uno de sus tobillos, producto de la final por la MLS Cup jugada en noviembre frente a Seattle Sounders.


Toronto FC apunta a ser uno de los protagonistas de la liga en el arranque de la campaña 2020, pero la decepción era palpable el martes en el BMO Training Ground, el centro de entrenamiento del equipo que ganó la MLS Cup en 2017.

"Nos movemos como nos hemos estado moviendo", expresó el delantero Jozy Altidore, en declaraciones que reproduce MLSsoccer.com. "Este equipo cuenta con un montón de jugadores de alto nivel. Hemos hecho un bien trabajo al asegurarnos de que siempre haya buena profundidad en el plantel. Este será un obstáculo más para nosotros".

"Pero no se equivoqen: en mi opinión esto fue manejado de una manera pobre", agregó. "Esta es una lesión de hace dos meses. Y no es la primera vez que esto ha ocurrido: hemos visto la cantidad de lesiones que hemos tenido en este club desde 2018. Y, obviamente, estamos intentando mejorar, pero eso no ha ocurrido. Dos meses han pasado y ahora él [por Michael Bradley] tiene que operarse y estar afuera hasta junio".

"No se [si se trata de un mal diagnóstico], pero -como he dicho- no creo que esto sea lo sufucientemente bueno", concluyó el atacante. "Él es alguien que se cuida de una manera increíble. Profesionalmente es alguien que se exige mucho y exige mucho al grupo, que espera mucho de todo el mundo. Pienso que lo han decepcionado".


El club se enteró que Bradley tendría que operarse dos días antes de revelarlo al público.

"Obviamente, es una mala noticia", valoró el entrenador Greg Vaney. "Michael es el capitán de nuestro equipo, es una parte importante de nuestro equipo. Es uno de esos jugadores omnipresentes en la parte defensiva del centro del campo cada vez que está en la cancha. Seguramente lo vamos a extrañar. Será la hora de que otro jugador de un paso adelante".

La severidad de la lesión y el prolongado tiempo de recuperación de la lesión de Bradley no fue una sorpresa para Vanney; su hija es gimnasta y atravesó por una dolencia similar.

"No es fácil de detectar", explicó el técnico, quien destacó que la lesión no se hizo evidente hasta que la falta de progreso en la recuperación del volante exigió exámenes más profundos. "Es una lesión en la que sientes que puedes hacer casi todo, pero algo te dice que no todo está bien: un poco de molestia y dolor".

"Puedes estar al 95 por ciento y sentir que todo está bien, pero tienes ese 5 por ciento que no te hace sentir bien", añadió. "El problema es que no lo vas a superar y las cosas se pondrán peor. Así que tienes que aceptarlo y tratarlo. Eso es lo que él está haciendo ahora".


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.