null: nullpx

Jornada 29: Matías Almeyda visita al campeón, Nico Lodeiro ante Wayne Rooney por boleto a Playoffs

LAFC a un triunfo de conseguir su primer título oficial en duelo entre papá e hijo; el tridente argentino de Portland no quiere ser escalón para Darwin Quintero y los nórdicos.
20 Sep 2019 – 4:03 PM EDT

Intensa jornada 29 de la temporada regular de la MLS que tendrá varios duelos con implicaciones directas en otorgar plazas a los Playoffs.

Atlanta United vs. San Jose Earthquakes
3:30pm ET / Univision

Los Quakes de Matías Almeyda han caído en una racha inconsistente, que de perdurar, podría costarles quedarse fuera de los Playoffs. No será nada sencillo, ya que visitan al campeón vigente, que ya clasificó pero aun aspira a remontar posiciones para quedar sublíder o incluso líder del Este. Además, Josef Martínez sigue incontenible con 15 partidos al hilo marcando y a tan solo dos goles del liderato de goleo.

Vancouver Whitecaps vs. Columbus Crew
5:00pm / TSN1

A Vancouver lo único que le queda es intentar cerrar lo más decorosamente posible la campaña, y a algunos jugadores la oportunidad de mostrar porque deberían quedarse en el club. La Pandilla de Ohio no anda mucho mejor, pero aún mantiene una ligera esperanza de clasificar, para ello necesita urgentemente los tres puntos, de no conseguirlos y mediante una combinación de resultados, podrían quedar matemáticamente sin chances de obtener una invitación a la liguilla.


FC Cincinnati vs. Chicago Fire
7:30pm ET / ESPN+

Cincy es el colero general y no hay manera de rescatar la temporada pero si podrían propinarle un serio dolor de cabeza al Fire en caso de vencerlo. Chicago sale como favorito, considerando que solo están a tres puntos de meterse en puestos de Playoffs y que la semana pasada se mostraron impecables en su deseo de que así sea tras golear sin piedad alguna a FC Dallas.

New England Revolution vs. Real Salt Lake
7:30pm ET / ESPN+

Durísimo partido para ambos con implicaciones directas para los que les pisan los pasos en sus respectivas conferencias. Los Revs penden de un hilo en puestos de clasificación en el Este, y Salt Lake está en una incómoda posición en el Oeste, ya que tiene muy cerca el subliderato pero tiene a cuatro equipos detrás pisándole la sombra esperando para bajarlo. Momento para que la ‘Pantera’ Bou y Carles Gil hagan pesar la casa de New England ante la dinámica ofensiva Monarca comandada por Jefferson Savarino.

Houston Dynamo vs. Orlando City
8:30pm ET / ESPN+

En gran parte gracias a la enorme temporada que está teniendo Nani, Orlando todavía está vivo y en la contienda por alcanzar un boleto a los Playoffs. Si los Lions van a lograr la remontada en la tabla, este es el partido a modo para acercarse al objetivo, ya que el Dynamo está cada vez más cerca de pensar en 2020 que en la actualidad.

Sporting KC vs. Colorado Rapids
8:30pm ET / ESPN+

Kansas City viene de sufrir una de las más vergonzosas derrotas en su historia al recibir siete tantos del Galaxy. Por puro honor, deben salir con todo ante Rapids más allá de sus opciones en la tabla que cada vez son más escasas. Colorado sigue con destellos interesantes de sus jugadores ofensivos, que quizás no den para mucho colectivamente este año, pero su progreso sirve para el que viene.

LA Galaxy vs. Montreal Impact
10:30pm ET / TVAS

La pelea en el Oeste está muy dura por los boletos a Playoffs, el Galaxy ya no puede darse el lujo de caer en altibajos tras golear a Sporting KC, es momento de que Zlatan y compañía demuestren que pueden tener una regularidad que les dé estabilidad rumbo a los Playoffs. Montreal esta en caída libre en liga, pero su buen paso en la primera vuelta los tiene a tres puntos de puestos de clasificación, así que es el momento para poner toda la carne al asador con un Nacho Piatti más cerca de su plenitud.


LAFC vs. Toronto FC
10:30pm ET / TSN

Con un triunfo, Carlos Vela y su LAFC asegurarían terminar con superlíder de la competencia, lo que los haría acreedores a su primer título oficial: el Supporters’ Shield. Enfrente estará un cuadro canadiense que no va a regalar nada ya que consiguiendo el triunfo, obtendrían su boleto a Playoffs. El duelo encara a papá e hijo, ya que a los angelinos los dirige Bob Bradley y en Toronto juega su heredero, Michael Bradley.

Portland Timbers vs. Minnesota United
3:55pm ET / ESPN

El conjunto nórdico en el que deleita Darwin Quintero, está a tan solo un triunfo de asegurar por primera vez su presencia en la liguilla por el título. Visitan a un Portland que tras un par de derrotas se está quedando fuera de Playoffs en una encarnizada batalla con Dallas, San José y el Galaxy. El tridente argentino conformado por Diego Valeri, Brian Fernández y Sebastián Blanco, saben que esto ya es casi de ‘vida o muerte’.

FC Dallas vs. NYCFC
6:00pm ET / UniMas


Los texanos están apenas dentro de los puestos de clasificación pero con la desventaja de tener un juego más disputado. Reciben a un poderoso NYCFC que es líder del Este y busca alejarse de sus perseguidores y mantener viva la pelea por terminar superlíder con LAFC. Heber, Mitrita y Maxi Moralez serán un verdadero enigma para la zaga de Dallas, que de no contenerlos tendría repercusiones seguramente muy severas.

NYRB vs. Philadelphia Union
6:30pm ET / ESPN+

Los taurinos podrían clasificarse a Playoffs con un triunfo y una combinación de resultados favorables. Philly ya está dentro de la fiesta grande, pero busca terminar más arriba en la tabla, incluso podría pelear todavía por apoderarse de la cima de la Conferencia Este de la mano de Marco Fabián.


DC United vs. Seattle Sounders
8:00pm ET / ESPN+

Ambos tienen la clasificación al alcance, siempre y cuando ganen. Sera un tremendo agarrón entre los capitalinos comandados por Wayne Rooney y los Esmeraldas que tienen un ataque estructurado con Nico Lodeiro moviendo los hilos y Raúl Ruidíaz definiendo. Hay muchos equipos en ambas conferencias, esperando por la caída de uno de ellos para arrebatarles sus hoy privilegiadas posiciones.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés