null: nullpx

Jornada 2: Galaxy visita Dallas con Zlatan en duda, Almeyda formula como detener a Darwin Quintero

Se avecina partidazo entre el LAFC de Vela y los Timbers de Valeri; se pronostica show de Acosta-Rooney en el Bronx y de Marco Fabián en KC.
8 Mar 2019 – 2:57 PM EST

La segunda jornada de la temporada 2019 de la MLS estará compuesta por 11 partidos a jugarse durante el fin de semana.

A continuación lo que puedes esperar de estos duelos que sacaran chispas.


SÁBADO

Chicago Fire vs. Orlando City
1pm ET / ESPN+

Chicago no se vio mal en su debut de temporada visitando al Galaxy, pero igual perdió. Se espera que su goleador, Nemanja Nikolic, este de vuelta como titular para recomponer el rumbo en casa. Orlando supo reaccionar y sacar un empate de una derrota inminente. La cuestión de los Leones ahora gira alrededor de si Nani estará contemplado para el once inicial o si será nuevamente un revulsivo.

New England Revolution vs. Columbus Crew
2pm ET / ESPN+

Ambos sacaron empates a un gol en sus respectivos duelos de la primera jornada. El Crew está en la nueva era bajo el mando de Caleb Porter por lo que se tiene en consideración que tarden en carburar, pero los Revs tienen que empezar a sumar de a tres, sobre todo en casa, para consolidar el proceso de Brad Friedel.

FC Dallas vs. LA Galaxy
3:30m ET / Univision


El conjunto galáctico logró remontar y ganar en su presentación gracias a un chico de 16 años, Efraín Álvarez, y un gol de Zlatan Ibrahimovic. Pero la expectativa del conjunto angelino de Guillermo Barros Schelotto es mucho más alta y en Dallas podrían no contar con el crack sueco por lesión. Los Hoops tienen su primera gran prueba de fuego con Luchi González en el timón.

Houston Dynamo vs. Montreal Impact
5pm ET / TVAS


Al Dynamo lo dejaron herido de muerte a media semana en la Liga de Campeones, el golpe anímico debió ser fuerte y no está claro si Wilmer Cabrera se guarde algunas de sus armas pensando en la hazaña la próxima semana en Monterrey. Lo cual Montreal debe aprovechar para iniciar con dos triunfos en calidad de visitante, tras sorprender al San José de Matías Almeyda gracias – como de costumbre – a Ignacio Piatti quien anotó un golazo para encabezar la voltereta.

Real Salt Lake vs. Vancouver Whitecaps
6pm ET / TSN1

Al conjunto canadiense se le ven destellos importantes al frente con Yordy Reyna y Fredy Montero, pero su vulnerabilidad en la parte baja sigue siendo su tendón de Aquiles. El club de Utah tiene armas de sobra para explotar esos huecos defensivos con gente como Alberth Rusnak, Joao Plata y Jefferson Savarino.

San Jose Earthquakes vs. Minnesota United
8pm ET / ESPN+

Matías Almeyda buscara revertir el mal sabor de boca ante su público tras caer la semana pasada. Pero no será nada sencillo, el cuadro nórdico se ve más compenetrado, con ‘punch’ ofensivo, y con un Darwin Quintero con ganas de romperla nuevamente y por fin consolidar a los Loons como un ‘Caballo Negro’ con aspiraciones serias.

Seattle Sounders vs. Colorado Rapids
10pm ET / ESPN+

El conjunto Esmeralda le hizo ver su suerte a Cincy la semana pasada con una goleada, mientras Colorado brindaba un encuentro de garra, fútbol, y dramatismo bajo la nieve en un clima congelante. Contra los Sounders, veremos si este Rapids está realmente en condiciones de pelear arriba y dejar atrás el desastre que fueron el año pasado.

DOMINGO

Sporting Kansas City vs. Philadelphia Union
2pm ET / ESPN+


Pocos tienen dudas de que KC sea de los equipos más fuertes de la liga, pero su mente (e incluso sus mejores jugadores) podrían estar reservados para el partido de vuelta de los cuartos de final en Liga de Campeones. Abriéndole posibilidades al Union de ganar en confianza y en sistema de juego sacando un resultado positivo del ‘Infierno Azul’ con Marco Fabián adueñándose de la batuta de Philly.


New York City FC vs. D.C. United
2pm ET / ESPN+

Los neoyorquinos siguen siendo una incógnita en el comienzo de la era post-David Villa, mientras que DC abrió la campaña demostrando que siguen enrachados y que son de verdad al pegarle al campeón Atlanta United. Todo apunta a que Lucho Acosta y Wayne Rooney sigan haciendo de las suyas en el Bronx.

Atlanta United vs. FC Cincinnati
4pm ET / ESPN


El campeón tuvo una pésima semana, cayendo en liga y en la ida de Concachampions ante Rayados por goleada. No marcó gol en ninguno de los dos partidos, y la presión se le está acumulando rápido a Frank de Boer. En el papel, Cincy pagaría los platos rotos si no mejoran su pobre accionar mostrado en su debut ante Seattle Sounders.

LAFC vs. Portland Timbers
6:30pm ET / FS1

El subcampeón de la MLS arrancó con un complicadísimo empate en condiciones gélidas en Colorado, y aunque su segundo partido sea en un clima mucho más agradable, es un encuentro de poder a poder ante el conjunto angelino de Carlos Vela. Entre el mexicano, Diego Rossi, Diego Valeri y Sebastián Blanco, todo apunta a un partidazo en el sur de California.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés