null: nullpx

El Olympique de Lyon tiene en su radar a director técnico que dirige en la MLS

El entrenador del Montreal Impact, Remi Garde, suena como uno de los candidatos fuertes a tomar las riendas del club francés.
8 Mar 2019 – 11:29 AM EST

El director técnico del Montreal Impact, Remi Garde, podría ser uno de los objetivos del verano de su ex equipo, el Olympique de Lyon, según un reporte del periodista basado en Montreal, Arcadio Marcuzzi.

Durante el programa de IMFCRadio, Marcuzzi dijo que el Lyon contempla a Garde en la baraja de posibles sustitutos del actual entrenador del club francés, Bruno Genesio. Les Gonesmarchan en tercer lugar en la Ligue 1, y en la Champions League se encuentran en los octavos de final, donde en el partido de vuelta visitaran al Barcelona tras empatar sin goles en casa en la ida.

Pero al parecer el máximo dirigente del Lyon, Jean-Michel Aulas, no está conforme con la actuación del club por lo que estaría buscando regresar a Garde a ‘casa’, quien se encuentra en su segunda temporada con el Impact. El contrato de Garde vence a finales del 2019.


Garde se hizo de un nombre como entrenador en el Lyon, club al que dirigió de 2011 a 2014, y en el cual también militó como jugador de 1987 a 1993. Durante su estadía en el banquillo del Lyon, el club conquistó la Copa de Francia en 2012, y posteriormente alzó la Trophee des Champions(Supercopa francesa) ese mismo año. Se ganó el respeto gracias a que mantuvo al equipo en condición de competitivo a pesar del éxodo de jugadores en cada ventana de transferencias.

El técnico francés también tuvo un paso por la Premier League con el Aston Villa en la temporada 2015-16, pero no pudo durar ni el año debido a que los resultados no se dieron y fue incapaz de sacar al equipo de la zona de descenso.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactLyon

Más contenido de tu interés