null: nullpx

Espacios, movilidad, timing: Los conceptos del ‘Profe’ Marco Fabián para destacar en Philadelphia

El flamante refuerzo con etiqueta de Jugador Franquicia del Union, explicó como aportara a su nuevo equipo aun cuando tenga doble marca.
8 Mar 2019 – 01:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Fabián recién comenzó su aventura con el Philadelphia Union en la MLS, pero sus rivales no le van a conceder nada, como sucedió en el primer partido de la temporada.

El mexicano anotó un gol en su primer duelo oficial, pero el equipo cayó y el paso gran parte del encuentro tratando de quitarse de encima la marca personal de Michael Bradley, que por momentos no fue precisamente limpia.

Las expectativas son altas para el atacante mexicano, pero está claro que Fabián no llegó al equipo para ganar un partido en particular o un duelo personal, sino para cambiarle la cara a Philly, ser el motor que genere y teja el juego del Union. Y para ello, toma tiempo para la adaptación e integración adecuada para que el canterano de Chivas exploté y demuestre su mejor versión.

Cargando Video...
Michael Bradley pierde la cabeza y agrede a Marco Fabián cuando no disputaban el balón


“Es cuestión del ‘timing’, cuando me muevo, creo espacio; ese es mi trabajo: encontrar espacio y luego moverme”, declaró Fabián en la semana. “Puedo hablar con mis compañeros y saber cuando alguien me está llegando para entonces jugar un balón al espacio”.

Marco esta consciente de que será un objetivo a nulificar por parte de los técnicos rivales, sin embargo no se escuda en ello y al contrario, delinea las soluciones y los beneficios que ello le brindara al equipo.

“Pude ver temprano en el partido ante Toronto, que su táctica incluía que Bradley me seguiría”, explicó Fabián sobre su lectura del juego. “Y a veces cuando eso pasa, tengo que encontrar diferentes espacios, y tirarme a los costados para encontrar espacios.

“También puedo hablar con los defensores y decirles cuando estoy aquí en el espacio; juega el balón ahora, y quizás dos defensas me sigan, y ahora hay espacio para alguien más”.

Cargando Video...
Marco Fabián, confiado con el Tri: “No importa donde estés; el Tata sabe el nivel de la MLS”


Fabián con inteligencia dejó entre ver su visión de juego y como va a lograr aportarle colectivamente a Philadelphia aun cuando tenga doble marca. Además, no recargó ninguna responsabilidad de su juego al escaso tiempo que lleva con sus nuevos compañeros.

“Me sentí bien jugando con mis compañeros”, afirmó Fabián de la Mora.

Con respecto al partido que tienen en puerta, Fabián aseguró que estarán preparados para darle batalla y buscar el triunfo ante el verdugo del Toluca en la Liga de Campeones, “queremos ganar cada juego, podemos ver que Sporting Kansas City es un oponente fuerte, pero estaremos listos”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés