null: nullpx
LA Galaxy

Jona dos Santos: "Quiero quedarme en LA Galaxy por el resto de mi carrera"

El internacional mexicano reiteró su amor por 'las Águilas' del América, pero se mostró feliz y comprometido con el club cinco veces campeón de la MLS.
7 Nov 2019 – 10:24 PM EST

CARSON, California -- Jonathan Dos Santos, estrella del LA Galaxy firmó una de las temporadas más sólidas de su carrera. Su buena forma tanto a nivel de club, como con la selección mexicana le rindió buenos dividendos.

Eso, aunado a que fue un año en el que estuvo prácticamente exento de lesiones graves, lo cual le permitió mantenerse en un nivel físico y mentalmente óptimo. Dos Santos está satisfecho por su actuación en 2019 y tiene claro lo que quiere para su futuro.

“Me gustaría quedarme aquí por el resto de mi carrera”, dijo ‘Jona’ sin pensarlo mucho. “Me quedan creo que cinco, seis, o siete años de futbol. Estoy muy feliz aquí. Mi familia también está feliz aquí cuando vienen a visitarme; estoy muy cerca de ellos, están en México. Hay mucho mexicano, mucho amor, así que es como mi casa”.


En semanas recientes se ha esparcido el rumor de que el Club Guadalajara estaría interesado en fichar al menor de los hermanos Dos Santos, situación que el ‘8’ galáctico niega rotundamente. “No he hablado con ellos”, dijo al tiempo que ratificó su amor por el Club América.

“Claro, como siempre he dicho, desde pequeño tienes sueños, y siempre mi sueño fue jugar en el América”, declaró Dos Santos. “Pero estoy viviendo en el presente, y ese es que tengo contrato con el Galaxy. Estoy feliz aquí y me quiero quedar aquí por el resto de mi carrera, y ojalá así sea, pero nunca se sabe en la vida que te puede deparar el futuro”.


De la misma manera, el regiomontano rechazó que exista la posibilidad de jugar en calidad de préstamo en algún equipo europeo.

“No, no, no… sinceramente la temporada ha sido muy larga. Yo tengo contrato con el club, y el club tiene que decidir, no creo que me deje porque al final pueden pasar diferentes circunstancias si me voy a otro equipo: una lesión o cualquier cosa”, expresó el exjugador del FC Barcelona. “No creo que el club quiera, yo tampoco quiero sinceramente. Prefiero descansar y recargar pilas para la temporada que viene”.

El también seleccionado nacional mexicano dijo que lo único que le falta es ganar el campeonato de la MLS con el Galaxy. “Es algo que anhelo mucho”, destacó. Y reveló que para la próxima temporada veremos a un Jonathan con más vocación ofensiva.

“Cuando hablo, intento hablar en el campo, intento ayudar a mi equipo. El año que viene quiero ser un jugador mucho más ofensivo, más goleador, con mas asistencias, por que al final eso hace que te dé más caché”, declaró el mediocampista del Galaxy.

A 10 años del debut de Jonathan dos Santos

Loading
Cargando galería


Dos Santos continúa entrenando y se prepara para participar con el seleccionado azteca en los partidos de la próxima fecha FIFA. El jugador de 29 años de edad confesó que a varios elementos del ‘tricolor’ les atrae la liga estadounidense.

“Sí, muchos nos preguntan, tanto a mí, como a mi hermano cuando estuvo aquí, a Carlos Vela, a Marco Fabián, nos preguntan cómo es la MLS”, dijo Dos Santos. “Ellos saben que nosotros estamos felices aquí, la liga esta creciendo mucho más, con muchos más talentos, y yo sé que a algunos jugadores de la selección les gustaría venir para acá para la MLS”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés