null: nullpx
LA Galaxy

Joe Corona deja de ser parte de la Jauría para hacerse galáctico

LA Galaxy anunció el fichaje del volante estadounidense, procedente de Xolos de Tijuana de la Liga MX.
6 Mar 2019 – 05:40 PM EST

LA Galaxy anunció el miércoles a través de un comunicado oficial la contratación del centrocampista estadounidense Joe Corona, procedente del Club Tijuana de la Liga MX.

El futbolista de 28 años se une al club californiano tras jugar en México desde el año 2010. Corona llega al LA Galaxy mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos.

"Joe es un jugador experimentado y de calidad que de inmediato puede atender las necesidades de nuestro club", expresó Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy. "Conozco a Joe por su paso por la Liga MX y creo que puede causar impacto en nuestra plantilla", señaló el ex ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol. "Nos entusiasma dar la bienvenida a Joe a nuestro equipo y aguardamos con ganas sus contribuciones".


Nacido en California, Corona inició su carrera profesional en 2010 con el Club Tijuana. En su primera temporada con los Xolos contribuyó para lograr el ascenso a la Primera División, luego de jugar 34 partidos y anotar 6 goles. Además, jugó cedido en el Club América, el Veracruz y Dorados de Sinaloa.

Joe Corona jugó para la selección estadounidense, tanto a nivel juvenil como en el equipo absoluto. El nuevo volante de LA Galaxy actuó en 23 partidos con el equipo nacional, incluyendo participaciones en la Copa Oro, partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos y encuentros de clasificación a la Copa del Mundo.

El sábado (3:30 pm ET - Univision Deportes / UniMás) LA Galaxy y Corona se presentarán en Texas para enfrentar a FC Dallas, en la segunda jornada de la temporada regular de la MLS.


RELACIONADOS:LA GalaxyClub Tijuana

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.