null: nullpx

Interrogante Balotelli: ¿Dónde podría jugar 'Super Mario' si decide venir a MLS?

Además de Toronto FC -que podría ser el 'primer adelantado'- otros clubes de la liga norteamericana contarían con opciones de quedarse con el delantero italiano.
27 Nov 2019 – 11:54 AM EST

El tema está instalado: la llegada de la estrella italiana Mario Balotelli a MLS en la temporada 2020 es más que posible, especialmente luego de que en las últimas semanas se agravaran los epítetos racistas que lo tienen por objeto en la Serie A.

El primer interesado en firme a este lado del Atlántico sería Toronto FC, pero el club canadiense cuenta con Jozy Altidore en la posición de delantero centro. ¿Podrían convivir en este momento el estadounidense y el italiano en un mismo plantel?


¿Pero se terminan allí las posibilidades del autor de la impactante camiseta con la pregunta "¿Por qué siempre yo?", que lo hiciera noticia durante su paso por Manchester City?

INTER MIAMI

Hasta el momento el nombre de Balotelli nunca fue vinculado con el club del sur del estado de Florida. Pero el equipo que entrará en competición el año próximo tiene una gran ventaja con respecto a otros posibles postores: su plantel está por armar casi completo. Inter Miami todavía no cuenta con un entrenador en jefe, y ese puede ser un detalle negativo de cara a la potencial llegada de 'Balo'. Pero futbolistas como Lee Nguyen o Matías Pellegrini podrían ser perfectamente compatibles con las opciones ofensivas que brindaría el artillero italiano.


LA GALAXY

El Galaxy 'vive' de fichajes como el que podría representar la llegada de Balotelli. El final de la 'era Zlatan Ibrahimovic' acelera la necesidad de traer a un gran nombre del fútbol mundial al equipo cinco veces campeón de la MLS Cup. Con toda seguridad, el delantero italiano no podrá brindar en 2020 los 30 goles que el sueco marcó en 2019, pero eso no impide que el hoy jugador del Brescia pueda generar un buen impacto en los arcos de los equipos rivales y que -además- genere la atención especial y la resonancia mediática que se aguarda de este tipo de figuras.


MINNESOTA UNITED

Sobre el papel, el hecho de que 'Balo' se convierta en un 'Loon' parece imposible. El clima de 'las Ciudades Genelas' no será un punto a favor para un potencial desembarco del carismático y polémico futbolista, pero Minnesota United cuenta con algunos jugadores que podrían combinarse de manera perfecta con el delantero centro. Para los centros desde ambas bandas están Romain Métanire y Jan Gregus; los pases en profundidad podrían ser obra del jugador franquicia joven Thomás Chacón, y un compañero en el ataque -sin dudas- podría ser el delantero Mason Toye.


MONTRÉAL IMPACT

El Impact tiene una interesante maquinaria ofensiva, con un grupo de jugadores con buen pasado en la Serie A de Italia. Ese un argumento fuerte ante una posible negociación con Balotelli. Nacho Piatti, Bojan Krkic, Lassi Lappalainen y Saphir Taïder pueden dar al 'azzurro' opciones de ataque que pueden resultarle familiares. El enorme 'plus' de tener ahora a Thierry Henry -una estrella global y un activista de primer orden en contra de los ataques racistas- puede generar, además, un ambiente sanador para el talentoso delantero.


NEW YORK RED BULLS

No es que los Red Bulls no tenga delanteros con gol. Los tiene. Pero la salida del equipo de Bradley Wright-Phillips dejó al conjunto taurino sin una de sus máximas figuras históricas y, al mismo tiempo, liberó una plaza de jugador franquicia en Nueva Jersey. Un hipotético fichaje de Mario Balotelli sería ir un poco en contra de la política de armado del plantel que puso en práctica RBNY en los últimos años. En términos futbolísticos, el italiano sería una pieza ideal para sacar provecho del estilo de presión alta que es marca de la casa desde hace años en el Red Bull Arena.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés