null: nullpx

Se acabó la química: Darwin Quintero se despidió de Minnesota United

El ‘Científico del Gol’ anunció en redes sociales que su etapa con los Loons habría llegado a su fin.
11 Nov 2019 – 3:16 PM EST

Carlos Darwin Quintero tomó por sorpresa a todos, pero no por una de sus mágicas gambetas o golazos de antología, sino por un mensaje que publicó en redes sociales pasado el mediodía del lunes.

El delantero colombiano anunció que “tras dos años de grandes gran experiencias” su ciclo en Minnesota United ha concluido. Y señaló al director técnico y a la dirigencia como responsables de su salida de los Loons al no querer hacer valida la opción de renovación en su contrato.

Quintero fue fichado como el primer Jugador Franquicia en la historia de Minnesota de cara a la temporada 2018. Llego procedente del Club América de la Liga MX.


Su primera temporada con los Loons fue fantástica. El ‘Científico del Gol’ deslumbró con golazos antológicos, asistencias inmejorables, y un reparto de habilidades con su impresionante velocidad y gambeta. En 27 partidos, todos de titular, alcanzó dígitos dobles en el departamento de goles (11), y en pases para gol (15).

Para la recién concluida temporada 2019, sus números fueron similares en cuanto a goles marcados (10), pero sus asistencias disminuyeron dos terceras partes al registrar cinco.

Evidentemente la relación con el DT de los Loons, Adrian Heath, no iba de la mejor manera en los últimos meses considerando que tras ser el goleador de la US Open Cup con lo cual notablemente ayudó a que Minnesota se metiera en su primera final de cualquier torneo oficial, no fuera tomado en cuenta para el XI titular que perdería ante Atlanta United.


Y más recientemente en los Playoffs en casa contra LA Galaxy, en el primer partido que los Loons disputaban en esa instancia en su corta vida, Darwin tampoco fue incluido en el XI inicial de lo que a la postre seria la eliminación a manos de los galácticos.

El salario de Quintero en Minnesota United, según las cifras publicadas por la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la MLS), se acercaba a los dos millones de dólares anuales; siendo por amplio margen el mejor pagado del club.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCColombia

Más contenido de tu interés