null: nullpx

Inter Miami tiene esperanza: "Todavía podemos clasificar a Playoffs"

Pese a sumar seis derrotas consecutivas el equipo del sur de Florida ve en el encuentro de esta noche ante el eliminado Toronto FC la posibilidad de reconducir su temporada en la recta final del año.
20 Oct 2021 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2021 de ninguna manera marcha como estaba planeado para el Inter Miami. A pocas jornadas para que finalice la temporada regular, el club del sur de Florida está en la undécima posición de la Conferencia Este (32 puntos), apenas por encima de Chicago Fire FC (28), Toronto FC (25) y FC Cincinnati (20), ya sin opciones de luchar por la postemporada.

El miércoles por la noche (7:30 pm ET, ESPN+), Inter Miami recibirá en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale a Toronto, en un último intento por torcer el destino y buscar una improbable clasificación a Playoffs. Miami está 9 puntos por debajo de la línea roja, y definitivamente necesita de victorias propias y la ayuda de resultados de terceros para que eso suceda.


Hace seis partidos que Inter Miami no gana (de hecho, ha perdido todos esos encuentros), y tres de ellos finalizaron con goleadas en contra: 4-0 ante New York Red Bulls el 17 de septiembre, 5-1 ante Nashville SC el 22 de septiembre, y 4-0 en su visita a Columbus Crew del último fin de semana. Un duro regreso a la realidad, después del espejismo que el equipo vivió entre julio y agosto, cuando enlazó (no de manera consecutiva) media docena de victorias que los puso cerca de entrar a la zona de Playoffs.

Los motivos del descalabro son múltiples. En primer lugar, la falta de equilibrio en Inter Miami es bastante evidente, y el rendimiento de sus jugadores franquicia ( Blaise Matuidi, Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín) está muy por debajo de lo que ellos se esperaba. La participación de algunos de estos nombres es meramente testimonial y hasta casual en semanas recientes.

La falta de funcionamiento ofensivo coordinado -que se traduce en enormes problemas para marcar goles- está matando las pocas opciones que todavía tiene el conjunto 'rosanegro'. "Cometimos cuatro errores individuales y concedimos cuatro goles y eso es algo peor que errar goles", señaló Phil Neville tras la debacle en Columbus. "Esa fue mi mayor decepción, los errores individuales".


Neville y su plantel se aferran a la idea de que Toronto es un rival al que como locales pueden derrotar y mantener encendida la esperanza de poder progresar a la lucha por el título.

"No es matemáticamente imposible para nosotros clasificar a los Playoffs, pero será una montaña que tendremos que escalar, absolutamente", reconoció el entrenador inglés.

"Soy el entrenador, y tenemos un montón de preguntas y de grandes decisiones por tomar", continuó. "Cuando un equipo pierde, tienes que mirar al entrenador en primer lugar y luego observar las tácticas, los sistemas y los jugadores que selecciona, el equipo que arma, y en este momento no hay lugar para esconderse para mí, mi cuerpo técnico o los jugadores".

"Tengo que aceptar la responsabilidad", señaló tras el partido en el Lower.com Field. "Es mi trabajo hacer que este equipo sea mejor, entrenar mejor, asegurarme de que estén en forma para jugar durante 90 minutos y que lo hagan de la manera que deseo. Esas son las preguntas que tengo que preguntarme y tengo que preguntar a mi cuerpo técnico".

Son interrogantes que pueden encontrar respuesta esta misma noche, cuando Inter Miami comience a jugar las últimas manos de este juego de naipes en el que el equipo de David Beckham lucha por colarse en la postemporada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés