null: nullpx
Nashville

Hogar, dulce hogar: Nashville logra primera victoria en GEODIS Park

El equipo del estado de Tennessee derrotó el domingo por la tarde a Real Salt Lake, con goles de Dave Romney y C.J. Sapong.
Publicado 8 May 2022 – 07:24 PM EDT | Actualizado 8 May 2022 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con tantos de Dave Romney y C.J. Sapong, Nashville SC consiguió su primer triunfo en el GEODIS Park, al vencer por 2-0 a Real Salt Lake, en un partido correspondiente a la décima semana de competición en la temporada regular 2022 de la MLS.

Sobre el papel, el segundo partido de Nashville en el GEODIS Park se planteaba como el de la reivindicación y búsqueda de la primera victoria del equipo en su nueva casa. En la práctica el conjunto local fue el amplio dominador del juego, ante un Real Salt Lake que aguantó todas las embestidas y ataques.


A través de jugadas encabezadas por Alex Muyl, Randall Leal, Dax McCarty y Hany Mukhtar, Nashville SC intentó volcar ese dominio en el marcador. Pero -por diferentes motivos- eso no ocurrió en los primeros 45 minutos. La falta de precisión en el toque final puede haber sido el principal factor. Real Salt Lake no se acercó con demasiada vehemencia a la portería de Joe Willis.

Cargando Video...
¡Mágica salvada! Zac MacMath ataja un zapatazo de Hany Mukhtar


La segunda mitad comenzó con un planteo similar: Nashville comandó una buena cantidad de ocasiones ofensivas que, en última instancia, no lograban afectar el marcador. Ni siquiera la inclusión de Aké Loba por Leal cambió la situación.

Cargando Video...
Hany Mukhtar intenta sorprender al portero con derechazo desde fuera del área


Hasta que en el minuto 63, Dave Romney recogió el balón en el área (tras una serie de rebotes y remates fallidos), y logró empujarlo al fondo de la red para marcar el 1-0 para los dueños de casa.

Cargando Video...
¡Fiesta amarilla! Dave Romney la manda a guardar y Nashville SC abre el marcador


Con el tanto en el marcador, RSL intentó reaccionar dando minutos a Anderson Julio, quien ingresó en lugar de Rubio Rubin.

Cargando Video...
Hany Mukhtar perdona solo frente al portero y deja escapar el segundo


En tiempo de descuento, C.J. Sapong -con una definición de mucha categoría con su tacón- marcó el segundo gol para Nashville SC y definió el partido, tras una asistencia por derecha de Luke Haakenson.

Cargando Video...
¡Más historia! C.J. Sapong sella la primera victoria de Nashville SC en el GEODIS Park


Fue la primera victoria del club de Tennessee en su segundo partido disputado en su nueva casa. Con ese triunfo, Nashville SC suma ahora 15 puntos en la Conferencia Oeste y ocupa la sexta posición. Real Salt Lake, con 16 unidades, se mantiene en el quinto lugar.

Cargando Video...
El resumen: Nashville derrota a RSL y logra su primer triunfo en su nuevo estadio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NashvilleReal Salt Lake

Más contenido de tu interés