null: nullpx
LA Galaxy

Giovani dos Santos ya palpita la Copa Confederaciones y quiere ver más mexicanos en la MLS

La figura del LA Galaxy se refirió al Tricolor, su hermano Jonathan y la posible llegada de Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier Hernández a la MLS.
27 May 2017 – 12:26 PM EDT

CARSON, Calif. - Convertido en la sensación del LA Galaxy en la MLS, Giovani dos Santos cuenta las horas para enrolarse con el Tricolor y viajar en junio a Rusia para una nueva edición de la Copa Confederaciones.

Gío entrena y trabaja por ahora con el Galaxy, y no reportará con 'el Tricolor' hasta el 4 de junio en la Ciudad de México. Pero aún así está contemplado para acudir a la gran cita rusa y para jugar dos enfrentamientos del Hexagonal contra Honduras y Estados Unidos. “Siempre es un orgullo representar a la Selección, ir y competir, es especial compartir esas emociones”, señaló el 10.

“Son dos años muy importantes a nivel de selección, se vienen duelos trascendentales. La Confederaciones es un torneo importante, esperamos que sea un año en el que podamos tener muchas alegrías”, expresó Dos Santos en declaraciones al periódico ESTO.


Para ese certamen la selección de México quedó en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Rusia y Portugal, lo que abre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se vea las caras con los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Según Gio, no hay que temer al actual símbolo del Real Madrid, quien llegaría encendido tras la final de la Champions League y un nuevo título de La Liga con el conjunto 'merengue'.


Los galácticos comandados por Giovani dos Santos se apoderan del Equipo de la Semana 13

Loading
Cargando galería

“No creo", respondió el jugador franquicia del conjunto angelino cuando se le preguntó si la selección mexicana tenía miedo de enfrentar a CR7. "La mayoría de los jugadores tenemos experiencia internacional, al final nos preocupamos por nuestro equipo, por tratar de dar lo mejor por nuestra selección, y no preocuparnos por los rivales”, explicó Dos Santos.

El atacante es mesurado, no promete título en Rusia, pero sí asegura que 'el Tri' “va con la intención de hacer lo mejor posible en cada partido, sabemos la dificultad de cada torneo porque es un alto nivel de competencia, pero nuestra idea es hacer lo mejor”.

Además, Giovani elogió la mezcla y competitividad que Juan Carlos Osorio ha generado con sus rotaciones en el representativo azteca. El atacante considera que México “va a darlo todo, en busca de ganar, dar lo mejor. Viene la Selección con un paso muy bueno, con un grupo de gente muy talentosa”.


Un incentivo extra para la figura de la MLS es que todo apunta a que en Rusia los hermanos Dos Santos podrán disputar su primer torneo internacional juntos. “Los tiempos de Dios son perfectos", apuntó GDS. "Jonathan está en un momento espectacular, ha hecho una buena temporada, yo también me siento en una etapa muy buena de mi carrera, y esperemos disfrutar esta realidad”, aseguró el mayor de la dupla de futbolistas.

Por último, Dos Santos se refirió a la posibilidad de que otros internacionales mexicanos de calidad, como Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier Hernández, lleguen a la MLS. “[La incorporación de] jugadores de ese calibre siempre es en benficio de la liga”, sintetizó.


Once ideal de mexicanos en la MLS

Loading
Cargando galería

Ese tipo de figuras aztecas se convertirían en jugadores franquicia, aquellos elementos taquileros y ricos en materia deportiva y de mercadotecnia, tal como Giovani lo hizo tiempo atrás.

“Obviamente el nivel de competencia aumenta", finalizó Dos Santos. "Y no solamente ellos, sino jugadores de todo el mundo, tienen ganas de venir acá. Y qué bueno por la liga, que siga con ese crecimiento, esperemos que muy pronto estén por acá”.


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés