null: nullpx

Giovani dos Santos, en racha goleadora y asumiendo el rol de líder de un LA Galaxy en ascenso

El buen andar de los angelinos en las últimas fechas va de la mano con el ascendente rendimiento del mexicano, que tiene una racha de varios partidos anotando.
22 May 2017 – 10:51 AM EDT

Al paso que avanza Giovani dos Santos, avanza el Galaxy.

Situación que se hizo más evidente el fin de semana en la victoria de los galácticos por 4-2 en su visita a San Jose Earthquakes, en la que el crack mexicano anotó dos goles. En el vestidor del Galaxy se viven momentos de satisfacción, y en el centro de todo se encuentra Gio.

Tras un flojo arranque de campaña en marzo y abril, el cuadro angelino ha un puntaje perfecto en sus últimos tres partidos, en los que derrotó a New York Red Bulls, Minnesota United y al mencionado equipo de San Jose. Y no es ninguna coincidencia que el seleccionado mexicano haya anotado cuatro goles en esos encuentros.


“Fue lo mismo el año pasado, le tomó un tiempo carburar”, dijo el director técnico Curt Onalfo sobre el estado de Giovani. “Cuando está en forma, es muy, muy bueno”.

Dos Santos no anduvo bien después de anotar en el primer partido de la temporada, pasando por una sequía goleadora que duró hasta el 6 de mayo, cuando enfrentaron al Chicago Fire. Ahora, con sus muy buenas actuaciones recientes, Giovani parece haberse reencontrado con una de sus mejores versiones.


Los galácticos comandados por Giovani dos Santos se apoderan del Equipo de la Semana 13

Loading
Cargando galería

“Me siento bien”, dijo recientemente Dos Santos a los medios de prensa. “Creo que todos nuestros delanteros están haciendo un gran trabajo. Se lo que he estado haciendo, he estado trabajando muy duro. Debemos seguir jugando de la misma manera”.

El tanto que selló la cuenta frente a los Quakes fue otra muestra del gran nivel del nivel del conjunto de Los Angeles. El francés y también Jugador Franquicia del club, Romain Alessandrini, envió un servicio perfectamente medido, y Dos Santos remató de cabeza para vencer al arquero David Bingham.


"Alessandrini y yo tenemos una buena relación adentro y fuera de la cancha", dijo el mexicano con una sonrisa. "Es fácil para mí entender por lo que está pasando. En la cancha, se dónde va a estar. Cada vez que nos conectamos, creamos muchas oportunidades”.

La presión no tiene freno para LA Galaxy, que este sábado se presentará en la capital estadounidense para medirse ante D.C. United (7 pm ET, MLS Live). Pero mientras Dos Santos y compañía estén en forma, los galácticos serán tan duros de vencer como cualquiera de los equipos poderosos de la liga.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés