null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Gio, Vela, Waston, Yotún entre los 19 jugadores que militan en la MLS que estarán en Rusia 2018

Un total de 11 clubes de la MLS aportaron jugadores a las listas definitivas de Costa Rica, Egipto, México, Panamá, Perú y Suecia para la Copa del Mundo.
4 Jun 2018 – 12:26 PM EDT

A pesar de que la selección de los Estados Unidos no clasificó al Mundial, la MLS tendrá un importante número de representantes en la Copa del Mundo Rusia 2018. Siendo de las ligas de la Concacaf que más aporta a diferentes selecciones del planeta.

En total son 19 futbolistas de la MLS que aparecen en las listas oficiales publicadas por la FIFA para la competencia reina del fútbol.

Esos futbolistas se encuentran regados entre seis selecciones, las cuales abarcan cuatro confederaciones: CAF, Concacaf, Conmebol y UEFA. La única confederación que contara con representantes en Rusia y que ninguna de sus selecciones contara con algún jugador de la liga norteamericana, es la confederación asiática.

Costa Rica, Egipto, México, Panamá, Perú y Suecia han confiado en su talento MLSero para intentar hacer historia de la grande.


Los cuadros angelinos, LA Galaxy y LAFC, aportan algunos de los futbolistas de más alto perfil que militan en la MLS y que estarán en la justa mundialista.

Los Jugadores Franquicia mexicanos del Galaxy, los hermanos Dos Santos estarán intentando llevar a ‘El Tri’ al quinto partido o más allá.

Carlos Vela, quien la está rompiendo con el cuadro angelino de expansión, también estará presente junto a sus amigos galácticos.

Además, el carrilero egipcio Omar Gaber y el delantero costarricense Marco Ureña, quienes militan en LAFC, han sido convocados por sus respectivas selecciones.


Los cuadros neoyorquinos no se quedan atrás, e igualmente cuentan con seleccionados que están por jugar la Copa del Mundo.

Los zagueros de New York Red Bulls, Michael Murillo y Fidel Escobar estarán con la selección canalera en su primera participación.

Mientras que New York City FC le aporta a la selección revelación del 2014, Costa Rica, a Rodney Wallace y a Ronald Matarrita.

Portland Timbers tendrá dos mundialistas 2018 en su plantel, el caso de David Guzmán con la selección ‘Pura Vida’ y el de Andy Polo con Perú, que regresa a un Mundial tras más de 30 años de ausencia.


Hay otros dos clubes que cuentan con dos seleccionados cada uno: el caso de San José Earthquakes y Seattle Sounders.

Aníbal Godoy y Harold Cummings de los Quakes estarán con Panamá compitiendo en el Grupo G. Y con ellos el capitán, Román Torres, estandarte de Seattle Sounders.

El cuadro de Cascadia también le aporta a Suecia, con Gustav Svensson que se vería las caras en el Grupo F ante los Dos Santos y Carlos Vela.

Con un seleccionado se encuentran Minnesota United – con el defensor tico Francisco Calvo, Vancouver Whitecaps – el también defensor tico Kendall Waston, Houston Dynamo – con el panameño Adolfo Machado y Orlando City – con el peruano Yoshimar Yotún.


A continuación la lista completa de seleccionados que militan en la MLS acomodados por selección:

COSTA RICA

Rodney Wallace – NYCFC
Francisco Calvo – Minnesota United
Kendall Waston – Vancouver Whitecaps
David Guzmán – Portland Timbers
Marcos Ureña – LAFC
Ronald Matarrita – NYCFC

EGIPTO

Omar Gaber – LAFC

MÉXICO

Jonathan dos Santos – LA Galaxy
Giovani dos Santos – LA Galaxy
Carlos Vela – LAFC

PANAMÁ

Michael Murillo – NYRB
Fidel Escoba – NYRB
Harold Cummings – SJ Earthquakes
Aníbal Godoy – SJ Earthquakes
Román Torres – Seattle Sounders
Adolfo Machado – Houston Dynamo

PERÚ

Andy Polo – Portland Timbers
Yoshimar Yotún– Orlando City

SUECIA

Gustav Svensson – Seattle Sounders

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MLS

Más contenido de tu interés