MLS

    Presidente del Dynamo renuncia en pro de conseguir que Houston sea sede mundialista en 2026

    La exitosa gestión presidencial de Chris Canetti al frente del club texano llegara a su fin, dejando como herencia copas, finales, fuerzas básicas y un estadio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video De Colombia para el mundo: Mauro Manotas el goleador que le dio a Houston su primera US Open Cup
    El delantero anotó dos de los tres goles para el Dynamo, que por primera vez alzó la Copa Abierta del fútbol estadounidense, tras vencer a Philadelphia Union en la final.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    Houston Dynamo tendrá que buscar nuevo presidente. Chris Canetti anunció el viernes su renuncia tras 13 temporadas en a institución texana para unirse a la candidatura de la ciudad de Houston en busca de que sea elegida como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026.

    Canetti, quien también funge como presidente del Houston Dash – el equipo filial femenil, seguirá en la institución naranja hasta que expire su contrato actual hasta finales del año en curso y de paso “ayudara en la transición de liderazgo” en lo que el Dynamo encuentra a su reemplazo.


    “Amo este club, aprecio mi tiempo aquí, y siento tristeza de que este llegando a su fin”, dijo Canetti en un comunicado. “Pero tengo confianza de que es el momento adecuado para un nuevo reto.

    Publicidad

    “Y con ese nuevo reto viene la oportunidad de trabajar en algo vitalmente importante para el fútbol y nuestra comunidad, y eso es asegurar que Houston sea sede de partidos durante el Mundial 2026”.


    Video Poder Catracho: Alberth Elis roba la pelota y la sirve a Romell Quioto para el empate de Houston
    La dupla hondureña vuelva a causar estragos en la defensa rival y en esta oportunidad, Portland paga el precio de la equivocación, permitiendo el empate 1-1
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins


    Canetti ha sido parte de la directiva del club desde sus inicios, cuando San José Earthquakes se mudó a Texas a finales de 2005 para convertirse en Houston Dynamo, previo a su debut en la liga en 2006. Desde el 2010, Canetti ha sido el presidente del club. Durante su estancia, el cuadro naranja fue bicampeón de la MLS Cup en ’06 y 2007, y durante su gestión presidencial, el equipo llego a la final de la MLS en 2011 y 2012, además de conquistar la primera Copa Abierta de los EE.UU. en la historia de la franquicia el mes pasado.


    Otros de los logros de Canetti en el club texano, incluyen su participación en la construcción del estadio que es su casa desde su inauguración en 2012, el BBVA Compass Stadium, la edificación de las fuerzas básicas, la creación del equipo femenil, y la alanza con el equipo filial de la USL, Río Grande Valley FC.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US