MLS

    Raúl Ruidíaz rompió el récord de Clint Dempsey en Seattle

    El goleador peruano firmó un doblete ante Austin FC que lo pusieron por encima de la marca establecida por el delantero estadounidense.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video ¡Meta! Raúl Ruidiaz abre el marcador con un toque dentro del área
    Sounders FC toma ventaja en la segunda mitad
    youtubeLogoOutline
    0:26 mins

    Por ahí de finales del verano del 2018, Clint Dempsey anunciaba su retiro de las canchas de manera definitiva. El goleador estadounidense había llegado como un refuerzo de lujo a Seattle Sounders cinco años antes procedente del Fulham de Inglaterra.

    Durante su estadía en Sounders en calidad de Jugador Franquicia, el delantero estadounidense ayudo al conjunto Esmeralda a alcanzar nuevos horizontes, principalmente la MLS Cup y el Supporters’ Shield. Dempsey fue instrumental con su aporte en el ultimo tercio del campo en la parte final de la era de Sigi Schmid al frente, y en la inicial de Brian Schmetzer como DT.

    Publicidad

    Dempsey acumuló un total de 47 goles en temporada regular defendiendo la camiseta de la escuadra de Cascadia. Impuso el récord de más partidos con más de un gol como jugador de Sounders, con un total de 10 duelos firmando mínimo un doblete.


    La marca de Client se mantuvo durante cuatro años. Fue exactamente el tiempo que le tomo a Raúl Ruidíaz romperlo.

    El goleador peruano llego a la institución Esmeralda justo después del Mundial de Rusia 2018. A su llegada, el ex goleador de Monarcas Morelia en la Liga MX, se volvió en el sucesor natural de Dempsey (quien se retiraría unos meses después). Incluso, también fue designado como Jugador Franquicia.

    El impacto del seleccionado de Perú fue inmediato, convirtiéndose en el futbolista que más rápido alcanzó los 10 goles en MLS (le bastaron 14 encuentros), y además imponiendo un récord de ocho partidos consecutivos anotando.


    El sábado por la noche, en un partido crucial para las aspiraciones de clasificar a Playoffs de Seattle, Raúl volvió a ser fundamental. Marcó un doblete en la primera mitad que guío al equipo a golear al poderoso Austin FC.

    Con ese doblete, Ruidíaz llegó a 11 partidos en los que por lo menos festejo un doblete en cada uno. Es decir, rompió la marca de Dempsey en los Sounders.

    Cabe mencionar que al igual que Dempsey, Ruidíaz no solo ha brillado a nivel individual. A nivel colectivo, también llevo a los de Cascadia a nuevos horizontes, conquistando la Concacaf Champions League y la segunda MLS Cup en la histórica del club.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US