null: nullpx
Portland Timbers CF

Gio Savarese y Portland Timbers, rivales de máxima dificultad para New York City FC

Bajo el mando del entrenador venezolano, 'los Leñadores' obtuvieron una valiosa victoria por la mínima en casa del cuadro celeste.
8 Jul 2019 – 3:36 PM EDT

Giovanni Savarese y sus equipos se están convirtiendo en un rival complicadísimo para New York City FC. Tras eliminar al cuadro celeste de la Copa Abierta de Estados Unidos al mando del New York Cosmos algunos años atrás, el domingo Portland Timbers se llevó del Yankee Stadium una muy trabajada victoria en la Semana 18 de la temporada regular, gracias a un gol de Sebasti´an Blanco.

"Era importante ganar estos tres puntos para seguir subiendo en la tabla", reflexionó Savarese tras el encuentro. " Sabíamos que no sería sencillo. New York City FC es un equipo capaz de generarte dificultades y desafíos. Son un buen equipo y por eso solo habían perdido un solo partido hasta hoy [por el domingo]."


"Estoy muy orgulloso del sacrificio de nuestros jugadores, por cómo batallaron unidos, cómo encontramos el gol, cómo creamos ocasiones", continuó el venezolano. " Pero también tuvimos que aguantar bastante. NYCFC mueve bien el balón, y estuvieron buscando espacios. Nos aseguramos de trabajar como unidad y fuimos capaces de obtener un resultado muy importante para nosotros. Pero no fue fácil".

Además de haber sido el goleador de la tarde del domingo, Blanco cumplió un papel fundamental en función defensiva. "Fue fenomenal. Esas jugadas muestran la comunicación que existió entre todos en la cancha. Especialmente porque no pudimos mantener la pelota tanto como nos hubiera gustado y jugar más adelante. Creo que comenzamos el partido muy bien. Prácticamente jugamos en el terreno de New York City FC", relató.


" Pero en el segundo tiempo las cosas se hicieron más difíciles. Pusieron todo lo que tenían y tuvimos que lidiar con eso. Este es un lugar duro para venir a jugar, pero nos llevamos una gran victoria. Ahora tenemos que analizar, descansar, y luego tendremos otro partido difícil el miércoles", añadió en referencia al duelo de miércoles como visitante contra LAFC, por la Copa Abierta de Estados Unidos (10:30 pm ET / ESPN+).

"Hay que dar crédito a NYCFC", valoró el recién renovado técnico de Timbers. "Conocen esta cancha muy bien. Saben cómo hay que jugar aquí. Ellos buscan abrir al rival de diferentes maneras. Nuestros jugadores hicieron un gran trabajo al mentenerse desciplinados y asegurarse de cubrir todos los espacios".


Teniendo en mente la cargada agenda de su equipo en los próximos días y semanas, Savarse realizó algunas rotaciones para el partido que su equipo ganó en el Yankee Stadium.

"Estamos muy contentos de haber visto a muchachos como [Marco] Farfán, [Claude] Dielna, [Dairon] Asprilla, Renzo [Zambrano], [Andrés] Flores. Muchachos que buscan más minutos de juego. Salieron a la cancha e hicieron el trabajo. Podemos decir que todo el mundo está listo aquí, el grupo está muy unido y todo el mundo puede contribuir", concluyó.


Con el resultado obtenido el domingo, Portland ocupa la novena posición de la Conferencia Oeste, con 23 puntos (a cuatro unidades de Houston Dynamo, el teórico último clasificado a los Playoffs en la Conferencia Oeste).

Tras haber jugado la totalidad de sus primeros 12 partidos como visitante, los Timbers jugarán una gran cantidad de encuentros como local en la segunda mitad de la temporada regular, que acaba de iniciar.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés