null: nullpx

Sebastián Blanco confió en la redención de Clark: “Dicho y hecho, termino salvándonos en los penaltis”

El arquero de Portland Timbers paso de ser villano a héroe en los octavos de final; Giovanni Savarese reveló lo que le dijo previo a los penales.
29 Jul 2020 – 02:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Steve Clark Portland Timbers MLS is Back 2020 Crédito: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Portland Timbers batalló una barbaridad para poder romper el esquema ultradefensivo de Cincinnati en los octavos de final del MLS is Back. Pero Steve Clark, arquero de los ‘leñadores’, tiro al traste ese trabajo con un grosero error que le regaló el empate a FC Cincinnati y obligó a la definición vía penaltis.

Sin embargo, tanto el director técnico del club de Oregón, Giovanni Savarese, como su compañero Sebastián Blanco – confiaron plenamente en que Clark se reivindicaría de inmediato.

Cargando Video...
¡El ‘oso’ del torneo! Jürgen Locadia falla solo frente al arco y con el portero vencido

“Si conoces a Clark, sabrías que no necesita ningún tipo de apoyo”, declaró Blanco. “Me encanta su personalidad.

“El mismo se dio cuenta de su error, y al mismo tiempo dijo ‘tranquilos, que yo los voy a salvar’, y yo confió plenamente en él. Todos cometemos errores, no hubo ni que hablarlo, hay que seguir adelante.

“Dicho y hecho, termino salvándonos en los penales”.

Savarese elogió la capacidad de reacción ante la adversidad que demostró su portero titular, y además reveló el mensaje lleno de confianza que le emitió Clark previo a los penaltis.


“Lo más importante es cómo responden las personas a situaciones que son difíciles” explicó Gio. “Cuando nos fuimos a los penaltis, me dijo ‘lo tengo, no te preocupes’.

“Los jugadores van a cometer errores, lo importante es enseguida darles confianza.

“Steve demostró que la confianza que se le dio, la pago muy bien en los penales”.

El rival del club de Oregón en los cuartos de final será New York City FC. Y tanto Blanco como Savarese, coinciden en que los neoyorquinos les llevan una ventaja que podría resultar clave.

Cargando Video...
¡Lujito y goleada! Maxi Moralez completa el taco de Héber para el 3-0 del New York City

“Nueva York lleva dos días de ventaja (por el descanso)”, dijo Blanco.

“Creo que los días demás que tienen ellos para descansar son importantes, eso los ayudara a ellos a llegar más descansados”, dijo Savarese.

El estratega de los ‘leñadores’ también se dio el tiempo para resaltar que NYCFC ha jugado bien a la pelota en el MLS is Back, y que si bien se clasifico con algo de suerte, ha demostrado ser uno de los rivales más duros del certamen.

“NYCFC desde el primer partido fue un equipo organizado, que jugo bien, lastimosamente no consiguió los goles para premiar ese juego que habían desplegado”, puntualizó Savarese.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFFC Cincinnati

Más contenido de tu interés