null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

GBS: "Chicharito y Jona se van a tener que ir poniendo más a punto y jugar más tiempo"

El entrenador argentino espera más de los dos jugadores franquicia mexicanos de su plantel de car a los próximos partidos.
17 Sep 2020 – 05:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy naveg´o de manera exitosa la primera fase de la reanudación de la temporada regular de MLS. Ante el inicio de la segunda parte, el entrenador Guillermo Barros Schelotto es consciente de que su equipo necesitará cada vez más de figuras como 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos, quienes están en camino de la recuperación total de lesiones que los mantuvo alejados de las canchas.

"Hablamos con Jona y Javier. Ambos estuvieron fuera del equipo por un tiempo largo. No jugaron. Pero vamos a hablar con ellos mañana. Y luego tomaremos una decisión sobre qué hacer con ellos, tanto para el sábado como para el siguiente partido", expresó GBS el jueves durante una teleconferencia de prensa. "Porque jugaremos el miércoles y el domingo. Son dos partidos muy importantes ante Real Salt Lake y Seattle. Mañana decidiremos. Pero est´an cada vez mejor".


El coach argentino se ilusiona con la posibildad de dar más minutos a los jugadores franquicia mexicanos. "Si contra San Jose en el último partido jugaron durante 30 minutos, creo que ahora podrán jugar más minutos, porque entrenaron durante toda la semana y están mejor que el pasado fin de semana. Será difícil tenerlos en los tres partidos de esta semana. Tendremos que hablar y decidir lo que sea mejor para el equipo", explicó.

"A medida que pase el tiempo y las semanas ellos van a estar cada vez mejor, obviamente. El equipo empieza a jugar domingo y miércoles y el equipo necesita de todos. En algún momento de esta semana o de la semana que viene les va a tocar jugar, y van a tener que estar preparados y responder. Mañana (por el viernes) vamos a definir cómo se juega para el sábado, pero son jugadores que se van a tener que ir poniendo más a punto y jugar más tiempo por la importanci que tienen dentro del plantel", insistió, de cara al duelo como local ante Colorado Rapids (sábado, 10:30 pm ET / ESPN+).


"La profundidad del plantel es algo muy importante", dijo el técnico platense. "Todos tienen que saber que tienen que estar listos para el equipo. Podemos hacer rotaciones, pero tienen que hacerlo en el mismo nivel y cada vez de mejor manera. Necesitamos que todo el mundo esté enfocado, preparado y que de lo mejor para el equipo".

Con 10 partidos disputados en la temporada regular, LA Galaxy es el sexto clasificado de la Conferencia Oeste, con 15 puntos.

Cargando Video...
¡Volvió Chicharito! Seguimiento al mexicano en el Cali Clásico entre Earthquakes y Galaxy
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés