null: nullpx
New York City FC

Frank Lampard palpa los tiempos de cambio en el fútbol de Norteamérica

El mediocampista del NYCFC cree que es responsabilidad de los veteranos y referentes europeos llevar a la MLS a nuevas alturas.
10 Mar 2016 – 3:53 PM EST

NUEVA YORK - Para Frank Lampard, no se trata solo de mostrar su capacidad futbolística en la cancha, sino también de hacer lo necesario fuera de ella para que la MLS continúe su crecimiento.

Para el legendario jugador del Chelsea, y alguna vez referente de la selección de Inglaterra, la responsabilidad con la que carga al formar parte del New York City FC es de un peso considerable, por lo cual debe hacer todo lo posible por estar a la altura de las expectativas.

“Como jugador vienes a Estados Unidos a jugar pero también tienes la responsabilidad de mejorar la marca del fútbol, lo que significa llevar a la MLS a nuevas alturas”, le dijo Frank Lampard a The Drum.

“Cuando vienes aquí a ponerte eso sobre tus hombros…llegar a un nuevo club fue realmente interesante para mí porque es empezar de cero. No solo el club tiene que intentar ganar partidos, también tiene que ganarse aficionados y construir desde abajo”, dijo Lampard, quien añadió que la responsabilidad recae en los veteranos europeos del club. “Creo que como jugador procedente de Europa, yo, David Villa y Andrea Pirlo, tenemos una responsabilidad de salir a la comunidad y hacer que la gente quiera venir y apoyarnos”.

Inglaterra es actualmente el segundo país con más jugadores exportados en la MLS, solo por detrás de Argentina. Y cada vez más jugadores provenientes de la Premier League desembarcan en la liga norteamericana, y no necesariamente todos son veteranos consagrados. Lampard lo sabe, y cree que mientras la liga continúe progresando, más jugadores seguirán llegando desde el viejo continente.

“Creo que verás más jugadores extranjeros venir aquí si la liga sigue mejorando”, declaró Lampard. “No solo son los Jugadores Franquicia viniendo acá. Creo que es el promedio de la liga el que ha mejorado y eso hace que los fanáticos aumenten”.

La competencia de la MLS no es fácil, ya que ligas de otros deportes muy populares como la NFL, MLB y NBA tienen un amplio mercado, y además también tienen las millonarias ligas de futbol en el mundo en competencia directa. Pero el mediocampista del NYCFC, siente que las cosas están cambiando.

“[El futbol] está peleando con deportes muy tradicionales en EE.UU. pero es el deporte que más rápidamente crece y lo siento cuando viajamos y en nuestros aficionados caminando en las calles”, dijo Lampard. “Puedes sentir la diferencia en cómo va el juego. Creo que por medio de jugar bien y adhiriéndose a vivir aquí, todos podemos ayudar”.

RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés