null: nullpx
Atlanta United FC

Frank de Boer pide a 'Pity' Martínez que esté listo para jugar con Atlanta en los Playoffs

El 10 llegado desde River Plate fue suplente en el primer encuentro de postemporada frente a New England, y todo apunta a que podría comenzar desde el banco en la Semifinal contra Philadelphia Union.
22 Oct 2019 – 3:45 PM EDT

Los Playoffs de MLS en 2019 se volvieron más peligrosos y abiertos a resultados inesperados que nunca. Pese a eso, Frank de Boer -entrenador de Atlanta United FC- prefiere mantener a uno de sus mayores talentos en el banco de suplentes.

Ese es el caso de Gonzalo 'Pity' Martínez, el 10 argentino que llegó desde River Plate como el mejor futbolista de Sudamérica en 2018, pero que todavía no alcanzó el nivel esperado en MLS.

El sábado, Martínez fue relegado al banco de suplentes en el encuentro de Primer Ronda de la postemporada, que finalizó con una victoria por 1-0 frente a New England Revolution.


Mientras 'las Cinco Bandas' se preparan para jugar una de las Semifinales de la Conferencia Este frente a Philadelphia Union (jueves, 8 pm ET / ESPN Deportes), la sensación de que 'Pity' puede volver a faltar en el once inicial es palpable.

"La única señal que él puede darme es que está listo en los entrenamientos", expresó De Boer a los medios tras la práctica del martes. "Si estás desilusionado en esos primeros días, puedes hacerlo. Eso lo acepto. Pero luego tienes que enfocarte de nuevo para ayudar a tus compañeros antes que nada, pero también para ayudarte a tí mismo".


"En caso contrario, dame los argumentos para decir 'estoy listo'. Y eso no corre solo para él, sino para cualquier jugador. Tienes que estar listo cuando entras, porque si no entrenaste bien por dos semanas, entonces no te das la confianza suficiente, y no me das a mí la confianza suficiente. Ni tampoco a tus compañeros".

Es, como mínimo, una decisión arriesgada. No solo Martínez es uno de los fichajes de mayor impacto en la historia de MLS luego de ser elegido como el mejor jugador de 2018 en Sudamérica, sino que además ha demostrado en su carrera que es capaz de brillar en partidos de máxima trascendencia, como la final de la Copa Libertadores ganada ante Boca Juniors.


"Me sorprende un poco esto, porque 'Pity' es un gran jugador", señaló Ezequiel Barco, compatriota y compañero del 10. "Pero como jugadores tenemos que adaptarnos a lo que el cuerpo técnico quiere que hagamos. Cada jugador tiene que estar listo. Nunca se sabe cuándo va a llegar el momento".

"Me entiendo bien con 'Pity'. Hemos jugado bien juntos esta temporada cuando estamos en la cancha al mismo tiempo. Creo que ambos contribuimos al ataque y también trabajamos juntos para intentar ayudar en lo defensivo también. Nos entendemos bien e inentamos ayudar al ataque y darle la pelota a Josef Martínez".

Pese a sus declaraciones, De Boer no descarta que Gonzalo Martínez u otros suplentes puedan tener un papel significativo saliendo desde el banco.

"Se que a veces es difícil para los jugadores, pero no vamos a conseguir nuestros objetivos con 11 jugadores, ni con 12 o 13", comentó el técnico holandés. "Lo vamos a hacer con todo nuestro plantel. Así que uno espera que otros jugadores den lo mejor de sí en el entrenamiento. Cuando juegas, tienes que hacer lo mismo. Contigo mismo, con los otros futbolistas, para ser respetuosos con ellos".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés