null: nullpx
Atlanta United FC

Un crack sin titularidad asegurada: el extraño caso de 'Pity' Martínez en Atlanta United

El mejor futbolista sudamericano de 2018 llegó a 'las Cinco Bandas' con bombos y platillos, pero su presencia no está asegurada en el once titular del equipo campeón en el arranque de los Playoffs de 2019.
18 Oct 2019 – 9:18 AM EDT

MARIETTA, Georgia -- Un año atrás, Gonzalo Martínez estaba a punto de ratificar su condición de máxima estrella del fútbol sudamericano. Un año atrás, también, Atlanta United FC iniciaba la trayectoria de los Playoffs que -bajo la conducción de Gerardo Martino- llevaría al equipo a levantar su primera MLS Cup. Los caminos del jugador y el equipo se cruzaron, en una millonaria transacción que trajo al enganche mendocino a 'las Cinco Bandas'. Pero -hasta ahora- 'uno más uno no es dos' entre 'Pity' el club rojinegro.

El caso no deja de ser desconcertante. Desde enero hasta hoy muchas cosas han ocurrido en esta relación. Hasta una trinchera mediática se cavó entre Martínez y el entrenador Frank de Boer, quien cuestionó públicamente el rendimiento del argentino en su primera temporada en MLS. El exRiver Plate respondió también frente a medios de su país. Pero donde todavía no ha habido una reacción contundente es en la cancha. En líneas generales el 10 todavía no alcanzó el gran nivel que mostró en su país y en competiciones internacionales.


'Pity' brilló en la definición de la Copa Libertadores 2018. En el Santiago Bernabéu, una de las catedrales del fútbol mundial, y con toda la presión imaginable que generó la final entre Boca y River. Más de uno imaginará que el jugador franquicia es 'un número fijo' en el once inicial que Atlanta United presentará el sábado (1 pm ET, Univision) frente a New England Revolution. Pero nadie debería ir tan rápido. Pese a que se trata de un partido 'de vida o muerte' dentro del nuevo formato de los Playoffs de Major League Soccer, Gonzalo Martínez no tiene asegurado su puesto entre los titulares.

"Todos los detalles son importantes. Que 'Pity' tenga experiencia en este tipo de partidos, también", aseguró el jueves De Boer a FutbolMLS.com. "Y yo voy a analizar todo junto. Y en ese momento voy a dar mis decisiones. Si esto significa que su presencia es muy importante, yo lo voy a analizar, seguro".


Algunas bajas sensibles en la defensa de Atlanta podrían forzar al entrenador a hacer un reajuste de su equipo. 'Pity' Martínez no fue titular en el partido de la última jornada de la temporada regular, y podría no serlo en el debut en la postemporada. El 10 competirá en el análisis previo del cuerpo técnico para dar con el acompañante del venezolano Josef Martínez en el ataque. ¿Su principal amenaza? El también argentino Ezequiel Barco.


"Siempre pongo sobre la cancha al que -de acuerdo con mi punto de vista y tras haberlo conversado con mis colaboradores- considero que es el equipo que tiene más posibilidades de ganar", apuntó De Boer.

"Si creo que necesitamos a ambos [Barco y 'Pity'] entonces tendremos a ambos. Si pensamos que solo necesitamos a uno de ellos, entonces solo uno de ellos será titular. Elegiré lo que yo crea que sea el equipo con mayores posibilidades de ganar el partido", finalizó el técnico. "No siempre significa que tienes que poner en la cancha a tus mejores jugadores. Bajo mi punto de vista lo que tienes que poner en la cancha es a tu mejor equipo".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés