null: nullpx
Atlanta United FC

Escobar, Barco y González Pirez: tres argentinos fundamentales en el triunfo de Atlanta

El lateral fue el autor del único tanto frente a New England, el volante asistió en ese gol, y el central nuevamente destacó como punto fuerte en el centro de la defensa de 'las Cinco Bandas'.
19 Oct 2019 – 6:12 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- Que un defensor marque goles siempre es noticia. Pero si lo hace en los Playoffs, la noticia es mayor. Eso es lo que ha ocurrido con Franco Escobar, quien anotó en la postemporada de 2018, y volvió a hacerlo esta tarde, en el 1-0 de Atlanta United frente a New England Revolution.

"No estoy acostumbrado a hacer goles. Pero bueno... Mientras llegue uno, bienvenido sea. Y si ayuda al equipo, mucho mejor. Que el gol lo haga quien lo tenga que hacer", expresó con mucha felicidad el argentino.

"No se... tengo suerte en los Playoffs", intentó justificar el futbolista surgido de Newell's Old Boys. "Trato de hacer las cosas lo mejor posible durante todo el año, pero se ve que el destino me marca para estos partidos".


El tanto marcado por Escobar fue una pequeña obra de arte. Ezequiel Barco habilitó al defensor dentro del área, y al lateral le bastó con lanzar un potentísimo disparo para superar al arquero Matt Turner.

"En los entrenamientos, cuando Barco va de izquierda a derecha, siempre trato de meterme ahí para aprovechar las pelotas que el siempre sirve. Salió justo. La vi justo, vi el hueco, y bueno... Por suerte, fue adentro", comentó.

Barco fue otro de los jugadores de Atlanta United que firmó un buen partido. El volante ofensivo habló de las variantes tácticas que ofreció el encuentro. "[En el segundo tiempo] estábamos preparados para cambiar a un 4-4-2. Fue algo que trabajamos durante la semana. Sabíamos que teníamos que cambiar en cuanto nos lo pidiera el entrenador". La decisión de salir del 4-3-3 para pasar a un dibujo táctico 4-4-2 fue lo que permitió a Atlanta conseguir el único gol del partido.


"Jugamos el último partido de la temporada regular contra ellos. Y por eso nos conocían más. Fue un partido muy difícil, muy duro, muy trabado. Pero lo sacamos adelante, y eso fue lo más importante".

"Este resultado fue muy importante", remarcó el jugador de la selección argentina. "Nos sirve para agarrar confianza de cara a lo que viene. Nos espera un rival muy duro entre Philadelphia y Red Bulls, así que nos vamos a preparar para sacar adelante ese partido también".

Atlanta United llegó a este partido 'a todo o nada' con la importantísima baja del central Miles Robinson, lesionado durante la última convocatoria del equipo nacional de Estados Unidos. En el encuentro del sábado, el capitán y zaguero Michael Parkhurst fue quien se lesionó sobre el final. La última línea de Atlanta podría estar en problemas de cara a la semifinal que se jugará a mitad de semana.

"En defensa cambiamos un par de cosas para el partido de hoy", explicó el central Leandro González Pirez. "En lo particular no me voy del todo satisfecho, porque no hicimos el partido que esperábamos o que queríamos, pero igual estoy contento porque ganamos. Es importante ganar, hay que pasar de ronda como sea, preparar el partido que viene, y esperar al rival", finalizó el exfutbolista de River Plate y Estudiantes de La Plata.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés