null: nullpx

'Las Cinco Bandas' siguen vivas: Atlanta United se impone a New England

Un golazo de Franco Escobar resolvió la eléctrica serie de Primera Ronda de postemporada entre el vigente campeón de MLS y un guerrero Revolution.
19 Oct 2019 – 03:09 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- Sufriendo en el primer tiempo, y justificando el trinfo en el segundo, Atlanta United FC derrotó por 1-0 a New England Revolution en un partido de la primera ronda de los Playoffs, y enfrentará el miércoles a Philadelphia Union o New York Red Bulls en una de las semifinales de la Conferencia Este.

El argentino Franco Escobar fue el autor del único tanto con el que se resolvió el tenso partido disputado en la tarde del sábado en el Mercedes-Benz Stadium.

El primer tiempo fue una guerra de nervios entre ambos equipos. La sensación primera es que fue Atlanta el conjunto con más ocasiones tuvo durante el empate parcial sin goles. Pero a 'los Revs' el partido jamás se le fue de las manos, y sobre el final del primer tiempo tuvo ocasiones ciertas de abrir el marcador.

'Las Cinco Bandas' se movieron con rapidez, y apenas iniciado el partido tuvieron una buena ocasión en los pies de Josef Martínez.


Ezequiel Barco aumentó la sensación de peligro sobre el primer cuarto de hora con esta buena jugada en combinación con Martínez y Emerson Hyndman, mal definida por el exfutbolista de Independiente.


Con un juego proactivo, Atlanta United buscó remediar sus bajas defensa parando a sus últimos hombres cerca de la línea central. La buena combinación en la última línea entre Leandro González Pirez, Franco Escobar y Michael Parkhurst -sin embargo- dejaba grietas por donde el ataque del Revolution comenzó a colarse con el paso de los minutos.

Teal Bunbury y Cristian Penilla -respaldados por Gustavo Bou y Carles Gil- llevaron momentos de zozobra a los locales, bien resueltos por la solidez en el arco de Brad Guzan.

Las dos ocasiones más claras de gol para los visitantes tuvieron lugar en el 36' y el 37', gracias a los intentos de Bunbury y Penilla, desviados en ambas oportunidades por el preciso y temperamental arquero de Atlanta United.


El primer tiempo finalizó con tarjetas amarillas para Wilfried Zahibo y Josef Martínez, y con el reclamo de un penal que no existió en favor de los dueños de casa.

CAMBIO DE FORMA, CON LA VICTORIA EN MENTE

El inicio del segundo tiempo presentó un cambio más definido del juego. New England se fue haciendo con el control del ritmo y las ocasiones. Pese a estar algo adormecido, Atlanta se las arregló para poner a Barco en el punto penal, en una situación que se resolvió con un desvío del balón en el cuerpo del arquero Turner.

¿Comenzaba a estar contra las cuerdas Atlanta United? Quizás. Y tal vez por eso el entrenador Frank de Boer decidió hacer una doble sustitución en el minuto 65. Florentin Pogba reemplazó a Emerson Hyndman, mientras que 'Tito' Villalba entró por Justin Meram. El equipo rojinegro cambió de forma para atacar. Y 4-4-2 ideado por De Boer dio fruto enseguida.

En el 70' Barco entregó un pase genial a Franco Escobar, quien abriéndose hacia la derecha lanzó un pelotazo imparable, que se convirtió en el primer gol de la tarde en el Mercedes-Benz Stadium.


El tanto comenzó a dar carácter de definitivo al marcador. Diferencia mínima en los números, pero mucho más evidente en el juego. Con señales de cansancio y frustración, el Revolution de a poco comoenzó a ceder frente al dominio de Atlanta, que siguió atacando y buscando aumentar la cuenta. Los cambios sobre el final del encuentro no sirvieron para torcer la suerte del conjunto entrenado por Bruce Arena.

En el último minuto de juego el central Michael Parkhurst sufrió una lesión que obligó al capitán de Atlanta United a dejar el terreno de juego, cuando ya no quedaban cambios disponibles.

El vigente campeón sigue vivo en la postemporada, y ahora espera jugar el miércoles frente al ganador de la serie entre Philadelphia Union y New York Red Bulls.

El Atlanta de Josef Martínez sufre pero avanza a la Semifinal de Conferencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.