null: nullpx
Atlanta United FC

Frank de Boer: "No hay duda de que Pity Martínez puede causar un impacto mayúsculo en MLS"

Además, Atlanta United no tiene pensado desprenderse de Ezequiel Barco de cara a la temporada 2020.
22 Nov 2019 – 12:46 PM EST

Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta United FC, dejó poco espacio para la duda. Cuando se le preguntó si Pity Martínez estaría de regreso en 2020 su respuesta directa fue "Sí".

En el mismo sentido se expresó el entrenador Frank de Boer, quien espera que el año próximo el argentino pueda mostrar mucho más de lo que dejó entrever sobre el final de su primera y algo turbulenta primera temporada en Major League Soccer.

"Creo que si continúa en la manera en la que jugó los últimos dos partidos, él tiene que entender -y lo felicité por eso- que ese es el Pity que yo quiero ver", manifestó el holandés en un llamado en conferencia con varios periodistas llevado a cabo el jueves. "Se involucra en el ataque y la defensa. Si muestra eso, no hay duda de que él causará un impacto mayúsculo en MLS y para nosotros, por supuesto".


De Boer expresó también que el ex10 de River Plate, junto a elementos como Julian Gressel y Ezequiel Barco podrían convertirse en el segundo contingente goleador de su equipo, por detrás de Josef Martínez, autor de 58 tantos en las dos últimas temporadas regulares.

Bocanegra cree que Gressel estará de regreso el año pr´oximo, pese a sus expresiones públicas de frustración por no obtener mejoras en su contrato.


"Él ha sido una parte vital de nuestro éxito, una pieza importante para nosotros. Es una prioridad", señaló el directivo. "Dada la incertidumbre que existe con el Convenio Colectivo de Trabajo [MLS y el sindicato de futbolistas iniciarán pronto negociaciones], estamos un poco en la espera, diría. He hablado recientemente con su agente. Creo que podemos entendernos. Julian es una gran parte para nosotros y queremos solucionarlo".

Barco brilló en su segunda temporada con 'las Cinco Bandas' y -pese al interés que generó en Europa- en Atlanta confían que mantendrán el año próximo al exIndependiente.


"Realmente no hacemos comentarios con respecto a las ofertas que recibimos por nuestros jugadores. Muchos de nuestros muchachos generan interés, y eso es perfecto", pronunció Bocanegra. "Ojeadores internacionales están presentes todo el tiempo en nuestros partidos, y vienen por un número de nuestros jugadores. Nuestro plan es que Barco siga en 2020 con nosotros".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés