null: nullpx
Atlanta United FC

"Nos faltó terminar bien las jugadas ofensivas", lamentó Ezequiel Barco tras la Final del Este

Atlanta United cayó por 2-1 ante Toronto FC, y puso final a su temporada 2019, en la que ganó la Copa Abierta de Estados Unidos y la Campeones Cup.
31 Oct 2019 – 10:00 AM EDT

ATLANTA, Georgia -- Atlanta United fue sorprendido en su propia casa por un rival astuto y curtido en las instancias más importantes de los Playoffs. Por eso Toronto regresa a casa con un 2-1 y la clasificación a la final por la MLS Cup, mientras que 'las Cinco Bandas' quedaron golpeadas, lamiendo las heridas.

"Nos faltó acertar, creo. En los últimos metros tratar de terminar bien la jugada. Por ahí nos faltó eso", aseveró el jugador franquicia argentino Ezequiel Barco luego del encuentro. "Nos vamos con un sabor muy amargo. Tristes, porque queríamos llegar más lejos".

"El resultado no fue justo", profundizó el número 8. "Toronto pateó dos veces y ganaron. Nosotros pateamos todo el partido. Ellos estuvieron finos a la hora de terminar la jugada, y por eso se quedaron con el partido".

El momento clave del duelo pudo haber estado en el inicio del mismo, cuando Josef Martínez falló un penal frente al arquero Quentin Westberg. "Josef lo pateó muy bien, pero el arquero le adivinó donde iba a ir la pelota. Creamos situaciones durante todo el partido. Lo tuvimos ahí".

Otro momento para el análisis fue el del segundo gol del conjunto visitante. Sobre el final del encuentro, Nick DeLeon disparó un bombazo que dio finalmente la victoria al club canadiense. "Fue una jugada medio rápida", analizó Barco. "Por ahí salimos a presionar y por ahí quedamos mal parados, pero bueno... DeLeon sacó un muy buen remate, y lo hizo".

Pese a la desazón de la derrota final, el exfutbolista del Independiente de Argentina hizo un balance positivo del año 2019, tanto en lo colectivo como en lo individual.

"He tenido un buen año gracias a mis compañeros, que me dieron la confianza, lo mismo que el cuerpo técnico. La verdad que estoy muy contento", admitió quien fue uno de los protagonistas de Atlanta United en la postemporada.

"Quiero seguir acá en Atlanta", concluyó Barco. "Mi cabeza está puesta acá en Atlanta. Después se verá qué pasará", señaló cuando se le preguntó sobre el potencial interés de equipos europeos en sus servicios.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés