null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Frank de Boer: "América quiere vengarse por Campeones Cup"

El entrenador de Atlanta United sabe de la dificultad de enfrentar a 'las Águilas' en el Azteca.
10 Mar 2020 – 03:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Frank de Boer, entrenador de Atlanta United, no vive de ilusiones. Pese a un buen comienzo de campaña en la temporada regular de MLS y de haber superado los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el viaje a Ciudad de México para jugar ante el América es una misión compleja para 'las Cinco Bandas'.

Atlanta viaja a suelo mexicano para regresar con un 'buen resultado'. "Todos saben que será un juego muy difícil para nosotros. Si marcamos un gol, siempre es bueno tenerlo. Si tenemos un empate como un 1-1, debería ser genial, por supuesto. Pero incluso en una pequeña derrota como un 2-1, no hay hombre al agua".


“Queremos jugar nuestro propio juego y, si es posible ganar, no debemos dudar en hacerlo, por supuesto", expresó el holandés. "Pero América juega en su estadio y quieren vengarse por la Campeones Cup [en la que en 2019 Atlanta United superó a 'las Águilas']. Ellos estarán listos y tenemos que estar listos. Creo que estamos listos".

La tarea para el conjunto rojinegro es todavía más compleja si se tienen en cuentan las ausencias notables de los lesionados Miles Robinson y Franco Escobar, además de la baja de larga recuperación de Josef Martínez.


Desde el fin de semana, Atlanta solo ha realizado breves sesiones de recuperación, a fin de no empeorar la situación del plantel.

"Vimos el video de la Campeones Cup", señaló De Boer. "Pero también los últimos partidos que jugaron, jugaron un partido muy importante contra Pumas ... y eso es como un clásico, como un derbi, por lo que jugaron casi con el mejor equipo que tienen", explicó.

"Analizamos cada escenario, pero tenemos una buena idea de lo que van a hacer. Debemos estar muy alertas en todo porque a veces juegan diferentes sistemas en juegos internacionales. ... La altitud también es un factor ".


La psicología también puede tener un papel importante en esta serie. Para De Boer, la presión para obtener un buen resultado el miércoles en el Estadio Azteca es para el América.

"Ellos tienen que atacar", reflexionó. "Somos también un equipo atacante, y queremos ser parte de ese aspecto también. Pero, por supuesto, tenemos que elegir nuestros momentos con mucho cuidado".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFAtlanta United FCAmérica

Más contenido de tu interés