null: nullpx
Estados Unidos

Ex técnico de RSL, NYCFC y Orlando asume como seleccionador Sub-23 de Estados Unidos

Jason Kreis ocupa actualmente un cargo en la estructura del futuro equipo de David Beckham en la ciudad de Miami.
20 Mar 2019 – 4:49 PM EDT

La selección Sub-23 de Estados Unidos tiene una nueva convocatoria... y un nuevo entrenador.

Jason Kreis, ex técnico de equipos de la MLS como Real Salt Lake (con el que fue campeón en 2009), New York City FC y Orlando City SC, fue nombrado como seleccionador del equipo nacional Sub-23, que jugará un par de amistosos en la localidad española de San Pedro del Pinatar.

Kreis contará con un plantel de 23 jugadores para los ensayos del viernes -frente a Egipto- y del domingo -ante Holanda-. La lista incluye a 13 jugadores de clubes de la MLS, además de Josh Sargent y Timothy Weah, quien ya han sido convocados previamente por la selección absoluta.

Ambos amistosos están programados para las 12 pm ET.

Como futbolista, Kreis fue parte de la MLS durante 11 temporadas. Y suma 10 años como entrenador. Su último equipo en la liga norteamericana fue Orlando City SC.


Recientemente, se unió al departamento técnico del Inter Miami FC, y mantendrá esa posición además de ejercer el cargo de seleccionador Sub-23.

"Las cualidades y la experiencia de Jason lo hicieron sobresalir como el mejor candidato para liderar a nuestra selección Sub-23 en este importante ciclo hacia los Juegos Olímpicos de 2020", señaló a través de un comunicado Earnie Stewart, gerente general de las selecciones masculinas de Estados Unidos.

"El equipo Sub-23 es una parte importante de nuestro programa, y Jason es un entrenador experimentado con éxito significativo, tanto en la liga como en competiciones de CONCACAF. Su conocimiento del grupo de jugadores es impresionante, y confiamos en su habilidad para implementar el estulo de juego que estamos construyendo con la selección mayor y a través de todos nuestros equipos nacionales", agregó.


"Es una oportunidad tremenda ... ser parte de un nuevo sistema bajo el liderazgo de Gregg Berhalter [el nuevo
seleccionador de Estados Unidos a nivel adulto] y Earnie Stewart en la selección nacional", comentó Kreis en el mismo documento. "Es una oportunidad de trabajar con las más brillantes jóvenes estrellas de este país, y es una oportunidad de representar a nuestro país. En mi opinión, ese es el mayor honor".

Los dos próximos partidos representan el inicio de un largo camino hacia los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio. Estados Unidos busca clasificar a esa instancia por primera vez desde 2008. El torneo de CONCACAF clasificatorio para los Juegos Olímpicos se jugará a fines de 2019 o a inicios de 2020. Los dos primeros clasificados obtendrán el boleto para competir en Tokio 2020.

Los futbolistas nacidos en o después del 1 de enero de 1997 son elegibles para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino en 2020. La actual convocatoria incluye a 13 jugadores nacidos en 1997, cuatro nacidos en 1998 y dos nacidos en el año 2000.


Convocatoria de la selección Sub-23 de Estados Unidos:

ARQUEROS | Jonathan Klinsmann (Hertha BSC), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes)

DEFENSORES | Julian Araujo (LA Galaxy), Cameron Carter-Vickers (Swansea City), Marco Farfan (Portland Timbers), Jack Maher (Universidad de Indiana), Matthew Olosunde (Manchester United), Donovan Pines (D.C. United), Lucas Pos (FC Lausanne-Sport), Antonee Robinson (Wigan Athletic), Miles Robinson (Atlanta United)

CENTROCAMPISTAS | Derrick Jones (Philadelphia Union), Cameron Lindley (Orlando City SC), Djordje Mihailovic (Chicago Fire), Keaton Parks (New York City FC), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

ATACANTES | Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Josh Perez (LAFC), Emmanuel Sabbi (Hobro IK), Josh Sargent (Werder Bremen), Tim Weah (Celtic FC), Haji Wright (Schalke)


RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés